Weekly News

Iban sicarios a matar a seis en centro de rehabilitación: PGJE

13 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló información acerca de la masacre ocurrida en un Centro de Rehabilitación, donde mencionan que después de realizar algunas investigaciones, éstas señalan que los blancos de dicho centro eran seis personas.

De acuerdo a fuentes oficiales de la PGJE, los sicarios tenían como objetivo asesinar a seis personas que se encontraban en el centro de rehabilitación, ya que agentes de la PGJE han vinculado a por lo menos seis de las víctimas con algún antecedente criminal y de gran relación personal entre ellos, por lo cual se cree que en un principio el objetivo eran sólo seis adictos, pero al final el ajuste de cuentas criminales dio un giro y terminó con el fusilamiento de todos los presentes.

La información extraoficialmente que proporcionaron fue de que los asesinos llegaron a las instalaciones del centro denominado “Fe y Vida” presentandosé como agentes de la policía federal, pero como personal del lugar no les abrió la puerta optaron por derribarla y luego mataron a los internos.

Respecto a que las autoridades estatales mencionaron que había personas vinculadas, ya se está investigando el historial del as víctimas, ya que así se podrá saber sus antecedentes penales y así confirmar si tenían nexos con el crimen organizado.

De acuerdo a las primeras indagatorias sobre esta matanza, el principal móvil se enfoca a un ajuste de cuentas entre integrantes de pandillas antagónicas, entre las cuales de manera extraoficial se mencionó que varias de las víctimas están ligadas a la banda de Los Mexicles, por lo que se presume que los sicarios podrían pertenecer a Los Aztecas, principales rivales de los ahora muertos a manos del crimen organizado.

Por su parte, familiares de algunas de las víctimas afirmaron ayer que habían sido amenazadas días antes de esta masacre, por lo que se sabe que ya contaban con avisos de una reacción criminal de esta magnitud. Sin embargo, también aseguraron que varias de las víctimas son totalmente ajenas al ajuste de cuentas criminales, por lo que se convirtieron en muertes circunstanciales al encontrarse luchando por salir de las adicciones y otros padecimientos de salud.

Sobre este tema el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, informó un día después del multihomicidio que varios de los internos contaban con antecedentes penales, además de que se investigaba un hecho previo en este centro de rehabilitación, sin dar más detalles al respecto.

Archivos periodísticos indican que el pasado 17 de abril un comando armado ingresó al centro cristiano "Fe y Vida" y levantó a hombre y mujer que participaban en el velatorio de uno de los integrantes de este centro de desintoxicación.

Este hecho es indagado ya por las autoridades ministeriales como una de las líneas de investigación más fuertes, ya que se presume que las amenazas y presencia criminal ya se había manifestado desde hace varios días hacia los integrantes de este centro de rehabilitación.

Según estos datos, agentes ministeriales han determinado hasta el momento que en su mayoría las víctimas no tenían relación directa con sus asesinos, pero sí por lo menos seis de ellas, por lo que se presume que la masacre fue un ajuste de cuentas entre grupos delictivos con presencia en esta capital.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles