Weekly News

Se reúne Duarte con Consejo Coordinador Empresarial

14 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El candidato a la gubernatura César Duarte Jaquéz, se reunió este día con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a quienes presentó su plan de trabajo y proyectos a favor de este sector.

El candidato abordo con los representantes empresariales los temas de seguridad, reforma penal, equidad fiscal, transparencia y reactivación económica.

Sobre la seguridad el candidato expreso:” mano dura contra la violencia, buscaremos la pena perpetua para quienes han hecho de la delincuencia una forma de vivir, por eso la reforma penal es de gran importancia para nosotros, hoy la ley le da riesgos a los funcionarios, por ello propongo al juez sin rostro”.

Reiteró el compromiso de las garantías individuales, no podemos violentar las garantías, debemos preservar nuestros derechos constitucionales, si asumir con plena responsabilidad los vacios que hoy tenemos, combatir la impunidad.

La falta de visión del Presidente Fox al diluir las fuerzas con la división de los mando fue un error, por eso el planteamiento de la policía única estatal el cual ha sido respaldado por los gobernadores del país, por el presidente Felipe Calderón, y hasta por el residente nacional del PAN.

Enfatizó: en adelantar las reformas penales en cuanto a la persecución del delito, la instrumentación de la ley de secuestros, la extinción de dominio que nos permita combatir a la delincuencia.

Reactivación económica: replantear una relación fiscal con Juárez y la federación , la equidad inmediata para un trato equitativo se tiene el sustento político suficiente, de cada peso que se va solo 20 centavos regresan, vamos para tras, el trato a Juárez debe ser especial por la situación que vivimos, el trato como región, estoy de acuerdo en una iniciativa de establecer la zona franca la zona libre, yo convoco al CCE para que el 5 de junio estemos todos en México decididos a lograr esta gestión, Juárez lo requiere la tranquilidad y el orden y trato fiscal especial dijo el candidato.

Tenemos el más grande problema en el país y merecemos un trato fiscal especial Por su parte los empresarios hicieron hincapié en la importancia de lograr un trato especial fiscal, y mayores facilidades para trámites de funcionamiento así como la necesidad de reactivar el centro histórico.

La transparencia es una herramienta del estado que logrará su propósito con el compromiso real de las instituciones, pero estoy convencido que también las organizaciones empresariales pueden ser parte de la transparencia, mediante la creación un consejo ciudadano, dijo César Duarte.

Al referirse a la reactivación económica, el candidato fue enfático: “poniendo orden, dijo, será la única manera de recuperar para los empresarios la certeza en la inversión y generación de empleo” los empresarios presentes aceptaron este planteamiento.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de este organismo Sr. Manuel Sotelo Suarez, Jorge Ruiz Garcés, Eduardo Lugo Rangel el C.p. Lic. Jorge Pedroza Serrano, Suarez, Lic. Octavio Ramírez Romero, Daniel Murguía Lardizábal, Cp. Edgar Álvarez Servin, Ernesto Anaya, Jorge Contreras Fornellli, representantes de importantes organismos empresariales en esta frontera, así como la Diputada Federal Adriana Terrazas y el presidente del CM del PRI Antonio Andreu Rodríguez.

Entre los organismos empresariales que se reúnen con el candidato a gobernador están CANACO, CANADEVI, Asociación de Transportistas, CANACINTRA, CANIRAC, Desarrollo Económico, AMAC, CM



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles