Weekly News

Cae en Carrillo Puerto avioneta de campaña de Borge; el candidato priista no iba a bordo; mueren seis de su equipo, incluido su jefe de seguridad

14 de junio de 2010.

Una avioneta tipo Cessna Caravan, en la que viajaban seis integrantes del equipo de campaña del candidato a la gubernatura de la alianza “Quintana Roo Avanza” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Roberto Borge Angulo, se desplomó ayer en el municipio de Carrillo Puerto, en la zona maya de ese estado.

En la avioneta no viajaba el abanderado tricolor al gobierno de Quintana Roo aunque sí su jefe de seguridad, Fernando Marchan, informó el coordinador de campaña de Borge Angulo, Gabriel Mendicutia Loria.

Los ocho pasajeros, seis de la campaña priista, perdieron la vida, informó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor.

Tan pronto se enteró de la tragedia, el abanderado priista se trasladó de inmediato al lugar.

La avioneta se dirigía a Chetumal, capital del estado después de actos de campaña en Carrillo Puerto.

Decenas de elementos del Ejército, policía y socorristas participan en las labores de rescate.

Motín. En esa misma entidad, se suscitó una riña durante la visita familiar entre reos en el penal de Cancún, presuntamente entre grupos de Los Zetas y Los Pelones, quienes se disputan el control del reclusorio. El saldo fue de tres reos heridos y ningún muerto, según explicó el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Miguel Ángel Ramos Real,

“Hubo un pleito entre internos y hay tres lesionados, pero nada grave”, aseguró.

El funcionario aseveró que uno de los lesionados resultó herido con un objeto punzo cortante, mientras que los otros recibieron golpes. Detalló que la riña empezó alrededor de las 20 horas en el interior del penal, por lo que fue necesaria la intervención del Ejército y la Policía Judicial del Estado, quienes acudieron a reforzar la seguridad de la cárcel y a apoyar a la Fuerza Interinstitucional Policial de la SESP.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles