Weekly News

Matan a 10 policías federales en Michoacán

14 de junio de 2010.

Elementos de la Policía Federal fueron emboscados esta mañana en el municipio de Zitácuaro, lo que ocasionó dos enfrentamientos que dejaron 10 uniformados muertos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó los hechos y detalló que 15 elementos policiacos resultaron heridos al repeler el ataque.

La dependencia informó que en los enfrentamientos varios presuntos sicarios también perdieron la vida, aunque no precisó el número.

Según reportes del Grupo de Operaciones Especiales, recibieron una llamada de auxilio de los agentes federales quienes reportaban ser víctimas de una emboscada.

Los presuntos sicarios utilizaron camiones para "sellar" la salidas oriente y poniente de Zitácuaro que conectan con Toluca y Ciudad Hidalgo, respectivamente. Según las primeras indagatorias tal acción se realizó para evitar una pronta llegada de refuerzos.

De acuerdo con el diario Provincia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron el lugar y se encuentran revisando la zona con apoyo de agentes ministeriales, para tratar de dar con el paradero de los responsables.

En tanto, los lesionados fueron trasladados a hospitales de Toluca y Morelia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles