Weekly News

Hubo omisiónes por parte de la DSPM en la capacitación de policías: FMS

14 de junio de 2010.

Chihuahua, Chih.- El regidor de la fracción edilicia del PRI, Fernando Martínez Sosa señaló que si los policías municipales reprobaron el exámen de manejo a la defensiva que fue aplicado por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal fue por darles una capacitación a los uniformados antes de realizar la prueba.

Martínez Sosa recordó que en su momento se hizo el señalamiento a el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Aguayo y Camargo durante una reunión que se sostuvo en las instalaciones de la Comandancia de Policia Zona Norte, con el delegado de Educación Vial, Jorge Rodriguez Gandara, con la finalidad de generar una cordinación para plantear cursos de manejo a los policias municipales en materia de “Manejo Defensivo de Emergencia”, toda vez que estos han mostrado falta de criterio al conducir sus unidades, causando accidentes viales recurrentemente.

“Sin embargo, dijo el regidor priista, hemos visto que la consecuencia es debida al descuido que Javier Aguayo, director de Seguridad Públicad Municipal y la propia presidencia municipal, por no dar el puntual seguimiento a la capacitación de los elementos de policía.

Martínez detalló que las estos resultados pueden deribar en el mál combate de los delitos, por la falta de pericia en alguna situación de emergencia.

Aclaró que hasta el momento no se ha informado sobre el proceder que tendrá la DSPM respecto a los resultados reprobatorios, sin embargo no sería la primera vez, ya que la dirección ha mantenido al margen tanto a medios de comunicación, como a los mismos regidores de los acontecimientos que tienen que ver con la misma, tal es el caso de la graduación de los policías recientemente, o la invitación de CALEA que mejor la recibió Carlos Borruel, que el mismo alcalde Álvaro Madero.

“Lo irresponsable no es la reprobatoria de los elementos, si no el poco seguimiento y la falta de interés que el general Javier Aguayo y Camargo tuvo para corregir o capacitar a los polipreventivos”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles