Weekly News

Domenech medita cambiar sistema táctico ante México

15 de junio de 2010.

KNYSNA, 15 de junio.- El técnico de Francia, Raymond Domenech, acostumbrado a barajar y dar de nuevo en sus esquemas, podría nuevamente modificar el sistema táctico de cara al partido ante México, el jueves en Polokwane (grupo A), tras la anemia ofensiva en el 0-0 ante Uruguay.

Cambiar el sistema de juego en una cita mayor no es algo que asuste al seleccionador galo.

En la Eurocopa-2008, tras el primer partido de grupo que finalizó con un triste 0-0 contra Rumania (idéntico que contra Uruguay en el debut de Sudáfrica-2010), Domenech cambió todo.

Contra Rumania había aplicado un 4-4-2: Coupet - Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal - Ribéry, Makelele, Toulalan, Malouda - Anelka, Benzema.

En el segundo partido, frente a Holanda, pasó a un 4-2-3-1: Coupet - Sagnol, Thuram, Gallas, Evra - Toulalan, Makelele - Govou, Ribéry, Malouda - Henry.

Ese día, los Bleus habían tenido más poder ofensivo, pero la defensa fue barrida por la "Oranje" (4-1).

El lunes pasado, en el entrenamiento, Domenech probó dos fórmulas, sobre todo tocando el ataque.

Los jugadores hicieron trabajo en futbol reducido, siete contra siete, mientras el resto del plantel ejercitó remates al arco.

En el primer choque, para el bloque ofensivo del eventual equipo titular, se movió como armador el jugador del Burdeos Yoann Gourcuff, con Franck Ribéry reclinado hacia su izquierda y a su derecha Sidney Govou, mientras que Nicolas Anelka quedó como único punta en el ataque, esquema que usó el DT ante Uruguay.

En un segundo partidillo de entrenamiento, para el conjunto titular estuvo Franck Ribéry de bastonero, con Florent Malouda tirado a la izquierda y Sidney Govou a su derecha. Anelka siguió siendo el único hombre de punta.

La posición de armador de Ribéry, que prefiere jugar por izquierda, no es nueva y ha dado resultados a los Bleus, cuando el 6 de septiembre de 2006, obtuvieron una victoria contra Italia en el Stade de France (3-1) en clasificaciones de la Eurocopa-2008.

Aquel día, Malouda jugó volcado a la izquierda y Govou a la derecha, mientras que Henry fue el único hombre de punta del 4-2-3-1 contra el campeón mundial, que significó una revancha de la derrota por penales en la final del Mundial-2006.

Volver a confiar en Malouda sería la razón por la que Domenech borraría al armador del Burdeos, de 23 años, y reposicionaría a Ribery como eje de creación del ataque, para paliar la anemia ofensiva contra Uruguay.

Pese a que ambos lo negaron, el volante del Chelsea habría sido descartado del once inicial contra los sudamericanos por un enfrentamiento con Domenech la víspera del partido de Ciudad del Cabo.

Pero "Flo" sale de una temporada llena de logros en el Chelsea, mientras que Gourcuff tuvo un cierre de año difícil con el Burdeos. Eso también inclinaría la balanza para que Domenech apueste por el primero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles