Weekly News

Quitan credenciales de elector a los colonos de la zona rural

15 de junio de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Teporaca Romero informó que habitantes de la zona rural denunciaron abusos por parte de líderes panistas, ya que ahora los colonos de aquel lugar fueron despojados de sus credenciales de elector, asegurandoles que les serán devueltas hasta no pasar las elecciones.

Romero del Hierro señaló que se trata de Eloy Melendez comisariado Ejidal de Cienega, quien es el que solicitó las credenciales a los habitantes como supuesto requisito para hacerles acreedores a paquetes de semilla.

Sin embargo, al momento de solicitarlas de vuelta este argumentó que no se les entregarían hasta no concluir el periodo electoral, situación que causó molestia en los habitantes, los cuales aseguran que los encargados de los programas federales se aprovechan de la necesidad e ignorancia que tienen en su comunidad.

La regidora priista destacó que el sr. Melendez es esposo de la Comisaria de Policía en Palo Blanco, (funcionaria municipal) Judith Chávez, quien fue denunciada por condicionar los apoyos federales “Oportunidades” si no se votaba a favor del Carlos Borruel y Antonio López.

Asimismo, comentó que la también funcionaria municipal Ramona Venegas Angela Orozco, tras conocer la denuncia interpuesta por una servidora, se ha encargado de despotricar y atemorizar a los colonos de Alamiillo de Bailón, Palo Blanco, Cienega de Ortíz, La Casita, La Molina, El Terrero, La Jabonera, La Piedra, Rancho de Trillo, y Boca de Cienega.

-El que nada debe, nada teme- expresó, sin embargo esto no aplica a estas personas que desafortunadamente ya están reaccionando negativamente, y en poco contribuyen al desarrollo de las zonas rurales por interéses políticos, puntualizó la regidora Romero del Hierro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles