Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

15 de junio de 2010.

* 9 DE CADA 10 JUARENSES REPUDIAN EL GOBIERNO DE REYES FERRIZ, CONFIRMADO EL PEOR ALCALDE DE LA HISTORIA DE JUÁREZ

* HOY DEBATE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE, SOLO SERA UNA OCASIÓN

* DENUNCIAS DENUNCIAS Y MAS DENUNCIAS

* LO QUE MAL EMPIEZA.- El estudio que se presentó este fin de semana de la empresa Consulta Mitofsky, dejo muy pero muy mal parado al presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz a quien de cada 10 juarenses 9 repudian su gobierno.

Y no estaría para más pues su administración es catalogada la peor de toda la historia de Ciudad Juárez, superando por mucho pero por mucho a la de Jesús Alfredo ¨El Güero¨ Delgado, de quien ya ni la sombra se conoce de ese individuo, de quien solo la foto se encuentra colgada en la sala de Cabildo de la presidencia municipal, en donde por cierto a partir de octubre colgara por dos ocasiones la de Pepe Reyesferriz.

Su administración es pobre, sin obras, dejando deudas a proveedores que desde el inicio del gobierno no se saldaron y al contrario se incrementaron con su capricho del transporte semimasivo, el cual se de paso, parece que sí arrancará pero pasadas las elecciones, ya que los acabados y toques finales todo indica que terminarán después del cuatro de julio.

Obvio como buen político demagogo, considerara esa obra como la máxima de su gobierno de cinco años, por qué hay que sumarle los casi dos del Concejo de Gobierno que desde ese entonces se inicio con el trabajo de construir paraderos, comprar ccamiones que al final fueron mal vendidos y lo paraderos tirados y vueltos a levantar por segunda ocasión.

Ni de qué hablar de la seguridad pública, por qué es precisamente en este gobierno desde el primer mes de su mandato empezaron las purgas de los mandos policíacos asesinando a sargentos, tenientes, subdirectores y de ahí se desató esta tremenda guerra de daños incalculables para la ciudad y el país entero.

Su policía que prometió sería de las mejores del país, fue simplemente una falacia, muchachos mal formados, con uniformes pésimos, sin preparación real, simplemente véalos usted estimado lector cuando van en las patrullas hoy destartaladas de seguridad pública municipal, y compárelos por ejemplo ya no con los militares sino con lso policías federales, vea como portan el arma, como se sientan, como se comportan, lamentablemente tenemos una policía patito de cuarta.

En desarrollo social y apoyo a las familias pobres de Juárez, mejor ni comentamos, ya que al señor Ferriz, no le gusta ensuciarse los zapatos recorriendo las calles polvorientas de Juárez, una sola vez lo hizo y eso cuando era candidato, pero de ahí en más ya no se le volvió a ver.

Pero eso sí el despilfarro del dinero a lo lindo, con los pagos por evento en los canales de Estados Unidos, nunca a un alcalde juarense se le había ocurrido voltear tanto al otro lado para que mediáticamente lo apoyaran, y tomando la bandera de la inseguridad, hay que recordar que hasta el programa de Cristina estuvo el señor Ferriz.

En fin por eso el repudio de la gente, 9 de cada 10, que sentirá el alcalde, como presumir en su amplio curriculum que fue el alcalde repudiado de Juárez, lastimoso verdad, pero más para quienes habitan esta ciudad fronteriza, tan productiva y noble en otros tiempos, pero hoy casi en el olvido.

DEBATE.- Hoy es un día de gran importancia para el proceso electoral que se está viviendo en ciudad Juárez, es el debate entre candidatos a la alcaldía, entre Héctor Teto Murguía y César Jáuregui Moreno, y los otros tres contendientes que poco y nada harán en el debate.

Pero enfoquémonos antes en los números de la encuesta Mitofsky, Teto llega dos a uno sobre Jáuregui Moreno, por lo que este debate suena interesante si a Jáuregui en realidad lo dejan ser quién él es; y no el niño bonito que pusieron en los espectaculares, con su rostro y ojos angelicales: por Dios si todos los que conoce a Jáuregui saben bien que ese de la foto no es, se les paso el Photoshop en serio, el panista es un tipo aguerrido, duro, no un angelito de la guarda.

Pues bien si a Jáuregui lo dejan ser y actuar como él es, sin lugar a dudas que en el debate puede levantar varios puntos a su favor, primero por la elocuencia y manejo del discurso, ya que es considerado uno de los más incendiarios del PAN en su discurso.

En cuarto de guerra, los temas están bien preparados y aceitaditos por parte de Jáuregui Moreno, primero la obra pública y su lema de que ¨construyeron caminos que no llevan a ningún lado¨; el tema de la inseguridad y narcoguerra con Saulo Reyes Gamboa, ex director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; la cuenta pública y desfalco que se dieron en el manejo de los recursos, en donde supuestamente se dejo ese gran atraso de pago a proveedores que hasta el día de hoy la actual administración no ha podido o no ha querido saldar.

Pero Teto Murguía no es una perita en dulce y claro que esos temas y las respuestas a sus cuestionamientos están más que planchaditos, pese a no ser el gran orado, el candidato priísta tiene su chispa de sarcasmo con lo cual puede dar respuesta y ser el ¨show man¨ que él quiera ser y que a la gente le gusta y sigue.

Se prevé un debate candente con señalamientos y esperemos que con propuestas, eso para el bien del propio electorado; en cuanto al impacto mediático que se pueda tener, será en realidad poco, además que difícilmente se pueda cambiar el sentido de voto por parte de los ciudadanos quienes ya tienen bien definido por quién votar, dicen los expertos de la mercadotecnia política que hoy en día los debates, al menos en América Latina tiene un impacto sólo del .02 por ciento, es decir nada.

DENUNCIAS.- Las denuncias entre los partidos políticos se han incrementado en estos días, ayer el PRI y PANAL, interpusieron una denuncia contra el PAN por difamación, luego de que se descubriera un call center, donde, supuestamente los panistas llamaban a la gente para hablar mal del candidato a la gubernatura César Duarte Jáquez.

Quien luego de saber sus preferencias electorales y percatarse que esas no le son favorables a Carlos Borruel sino a Duarte, se inicia con disparos directos contra la persona de del candidato del PRI-PVEM-PT y PANAL.

La denuncia fue interpuesta ayer por parte de los dirigentes estatales de los partidos coaligados en la candidatura común de César Duarte, ante el órgano electoral, para que se investigue y se sancione conforme a las leyes.

Sin embargo es de importancia resaltar que esa denuncia está interpuesta a base de dichos, de personas que confirman que les han llamado, pero no se tiene una grabación y prueba de audio, número de teléfono o ubicación del call center, por lo que el caso pudiera caerse en caso de no obtener esas pruebas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles