Weekly News

Se compromete Borruel con organizaciones de mujeres

15 de junio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Las organizaciones feministas presentaron al candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, la agenda de mujeres, que abarca todos los derechos de este género.

A nivel estatal, docenas de organizaciones se integraron para signar esta agenda, que incluye los derechos de las mujeres en materias como administración pública, así como los derechos políticos y ciudadanos.

“Es fundamental para un gobernante dejar a un lado la soberbia y saber escuchar, ver a la sociedad civil como un aliado”, indicó Carlos Borruel.

El candidato del PAN aceptó la invitación de las organizaciones de mujeres a participar en un taller de perspectiva de género, “tengo muy claro el respeto que se le debe dar a la mujer, pero este tema es mucho más profundo y los que encabezamos el gobierno debemos de capacitarnos”.

Uno de los compromisos de Borruel fue elevar el estatus del Instituto Chihuahuense de la Mujer, “que ya no dependa de la Secretaría de Fomento Social, sino que dependa del gobernador, para que se haga una política transversal donde con indicadores se evalúe si hemos avanzado en temas como la violencia a la mujer”.

Carlos Borruel se comprometió entre otras cosas a implementar la vacunación gratuita contra el cáncer cérvico uterino para todas las niñas del estado, para terminar con el primer lugar de Chihuahua en mortandad por este padecimiento.

Así mismo, recordó sus compromisos en materia de salud, para construir 50 centros de salud para evitar que las mujeres de todo el estado necesiten trasladarse a las grandes ciudades para atenderse de cualquier enfermedad.

Derechos en salud, educación, pobreza, trabajo, violencia y vivienda, son otros de los contenidos en la agenda, que buscan avanzar en materia de derechos humanos hacia las mujeres.

En la presentación de esta agenda, también estuvieron presentes los candidatos a presidente municipal, Toño López; a diputada local por el distrito 18, Alejandra Enríquez; y a síndico municipal, Ignacio Rodríguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles