Weekly News

Hay que fomentar una conciencia ecológica: Marco Quezada

15 de junio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Con el fin de crear una conciencia ecológica entre la comunidad, la campaña de Marco Quezada, candidato a la presidencia Municipal de Chihuahua por los partidos PRI, PANAL y PVEM, ha desarrollado las Brigadas Verdes y Jornadas Ecológicas, las cuales consisten en aportar acciones que contribuyan al medio ambiente en colonias, cruceros y presas de la ciudad.

Las brigadas verdes son integradas por grupos como Visión, Frente Juvenil, Jornadas Ecológicas, entre otras, las cuales suman esfuerzos para poner su “granito” de arena para contribuir con un medio ambiente más sano.

Octavio Garibay, uno de los promotores de estos esfuerzos, dijo que llevan a las colonias todas las herramientas necesarias para limpiar parques, camellones y terrenos baldíos, donde se genera fauna nociva, conscientes en la salud de las personas y mejorar la imagen de las zonas.

Asimismo se encalan troncos de los árboles y bardas que tienen graffiti, y se elimina el exceso de pasto de las banquetas del sector.

Por otra parte se entregan bolsas para la basura a automovilistas con el objetivo de que coloquen ahí su basura y se invita al guiador a depositar residuos en algunos contenedores que llevan los brigadistas.

Estas actividades se desarrollan en colaboración con los vecinos, pues son ellos quienes denuncian el abandono de las áreas verdes por parte del municipio.

Aunado a esto, se entrega un tríptico con algunos “tips ecológicos”, para fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, y se explica cómo cuidar la naturaleza con la separación de la basura, el ahorro de la energía eléctrica, del agua y de los combustibles como gasolina y gas.

El Plan de Gobierno Municipal 2010 que propone Marco Quezada, incluye de manera puntual el tema ecológico, donde se iniciará con el rescate de los espacios públicos, fomentando acciones como la separación de basura, servicio de recolección domiciliaria eficiente y oportuno y la sustitución de las luminarias de vapor de sodio de la ciudad con tecnología “led”, las cuales contribuyen en un ahorro de energía eléctrica de hasta un 50 por ciento



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles