Weekly News

Cae ladrón que ordeñó 20 años ductos de Pemex

15 de junio de 2010.

Elementos de la Policía Federal detuvieron este lunes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Francisco Guízar Pavón, alias El Rey de las gasolinas, ex empleado de Petróleos Mexicanos, y quien se dedicó a hurtar combustible desde hace por lo menos 20 años.

La captura de Francisco Guízar se produjo como consecuencia del seguimiento de las investigaciones realizadas tras la detención, el 9 de junio pasado, de siete personas que presumiblemente robaron a la empresa paraestatal en el estado de Jalisco, alrededor de 90 mil litros de gasolina.

Durante las averiguaciones del caso, se detectó que aquellos siete detenidos formaban parte de una red criminal de personal que operaban a las órdenes de Guízar Pavón.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó lo anterior y detalló que conforme avanzaron los trabajos de inteligencia de la corporación, fue posible lograr la ubicación y captura de El Rey de las gasolinas, en las instalaciones del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

Ahí se pudo dar cumplimiento a la orden de localización y presentación relacionada con una averiguación previa contra Francisco Guízar, de 58 años de edad, originario del estado de Veracruz.

La dependencia informó que Guízar fue trabajador de Pemex de 1974, al año de 1993; donde comenzó como empleado transitorio, y posteriormente fue empleado de planta, en el departamento de perforaciones, en los estados de Veracruz y Tabasco. En 1993 fue liquidado por recorte de personal y por indicios de su participación en el robo de hidrocarburos.

Reportes de la investigación revelan que presuntamente recibía protección de organizaciones criminales como Los Zetas en Veracruz y la La Familia Michoacana, en Michoacán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles