Weekly News

Cinco futbolistas juarenses militaran con el CF Indios en la Liga de Ascenso:

15 de junio de 2010.

Por Juan Carlos Soberanes. La historia del balompié mexicano ha contado con la proyección de futbolistas juarenses en el transcurso de la primera división nacional, en el que han ejecutado una carrera profesional , de manera congruente y han conseguido los títulos que otorga la Federación Mexicana de Futbol (FEMEFUT), en el que su lucha ha sido constante en el terreno de juego.

Eduardo Fernández de la Garza Nació en Ciudad Juárez el 21 de Diciembre de 1964, se desempeñaba en la posición de guardameta milito en los equipos de Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Cruz Azul, Morelia, Atlante, Guadalajara, Veracruz, Guadalajara Tijuana y Toros Neza, la estampa deportiva que dejo plasmada “Lalo” fue grata ya que se convirtió en un baluarte en su posición además de inmortalizar grandes atajas que quedaran grabadas en el “ Baúl de los Recuerdos “.

Debuto en la temporada 1983-1984 con la camiseta del Oaxtepec, ante la oncena de los Tigres de la UANL, el cual quedaría 0-2 a favor de los regiomontanos. Para la temporada 1987-88 su suerte cambiara ya que ficharía para unos de las Instituciones más grandes del Futbol Mexicano como sería el Deportivo Cruz Azul, equipo en el que fue congelado en la banca permaneciendo hasta el año de 1990.

Para la siguiente campaña pasa a jugar con Morelia, para después tener un paso fugaz con los Potros de Hierro del Atlante. En 1993 es vendido al Club Deportivo Guadalajara, rápidamente se hizo de la titularidad, la cual perdería más tarde por el buen desempeño de Martín “Pulpo” Zúñiga que a la postre se convirtió en un ídolo para los del “Rebaño Sagrado “.

Con Chivas sería campeón en el torneo verano 1997, temporada en la cual sólo jugó 4 partidos, el cuadro era comandado por el Brasileño Naturalizado mexicano Ricardo “Tuca “Ferreti ,la columna vertebral era sistematizada con Noé Zarate, Alberto Coyote , Ramón Ramírez, y Misael Espinoza que fungía como el conductor del cuadro tapatío.

Los nombres que han surgido en las esferas del Mundo del Futbol, en la posición de centro delantero es el de Alberto Jorge Orozco Hernández que nació el 24 de mayo de 1979 en Ciudad Juárez, Chihuahua, mide 1.78 metros y pesa 75 kilogramos.

El juarense ha militado con los equipos Pachuca, Atlético Celaya, Colibríes de Morelos, Necaxa, de Primera División y de la Liga de Ascenso, Puebla, Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Lobos BUAP y Socio Águila.

En el que destaca que fue campeón con los tuzos del Pachuca en el Invierno de 1999, cuando el cuadro hidalguense era comandado por Javier “Vasco “ Aguirre, y recientemente logro el ascenso con los Hidrorayos del Necaxa pero no continuara en el equipo de Aguascalientes en el que de inmediato ficho con los Albinegros de Orizaba para afrontar una nueva travesía en la Liga de Ascenso en el torneo Centenario 2010 , en el que será dirigido por Cristóbal Ortega .

Otro jugador juarense que busca lubricar un memorable camino futbolístico es el fronterizo Luis Arturo Montes Jiménez, que se ha mantenido jugando en primera división, con el equipo de Pachuca después de militar con el CF Indios en la extinta primera división “ A” hoy liga de ascenso, además de ya conquistar una Copa Nisán Sudamericana en el año del 2006 cuando el técnico era Enrique” Ojitos” Meza.

En estos momentos el que también llama la atención su camino futbolístico es el del delantero juarense Julio Daniel “Maleno” Frías Adame, del CF Indios que buscara lubricar sus grandes momentos que ha tenido como futbolista para que el elenco aborigen pueda regresar a la primera división nacional después del descenso consumado en el torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano.

Junto al “Maleno “se une el mediocampista Daniel Armando “ Fideo “Campos Marín, Juan Pablo López y Tras un torneo corto inactivo , y en el Bicentenario 2010 enfundado en los colores del Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso, el contención juarense Eduardo Cisneros Zurita regresa al CF Indios y asegura que viene al elenco aborigen por una nueva revancha.

“Me pinté una meta, el torneo antepasado me quedé sin jugar y dije ‘tengo que hacer las cosas que dejé de hacer en Chihuahua, en Juárez’ y, primeramente Dios se me volvió a dar la oportunidad”, expuso.

Cuando el CF Indios militó en su primer año en la Primera División Nacional (Apertura 2008 y Clausura 2009), Cisneros integró la desaparecida filial de Indios Chihuahua, en la capital del estado, que eran dirigidos por Heriberto Olivares.

No solo Cisneros regreso al CF Indios si no también el juarense Alonso “Popeye “Jiménez prieto quien no pudo tener mucha participación con Tijuana, la temporada pasada, debido a una lesión pero en este semestre buscara pelear la titularidad con Carlos Morán y Humberto “Gansito “Hernández. En este año 2010 se escribirá lo imaginable ya que Ciudad Juárez tendrá representación de futbolistas juarenses militando en la primera división nacional y Liga de Ascenso , el nombre de Luis Montes tendrá muchas connotaciones ya que deberá afrontar nuevos retos con los hidalguenses como lo será el buscar el torneo de liga , además de participar por tercera ocasión en un mundial de clubes.

Mientras que Jorge Orozco llega como refuerzo para los Albinegros de Orizaba en el que buscara ser titular para poder crear esa competitividad que se busca para poder pelear los peldaños de arriba.

El CF Indios tendrá cinco futbolistas juarenses en su travesía en la liga de ascenso, en el torneo Centenario 2010 como lo son Julio Daniel “Maleno “ Frías , Eduardo Cisneros, Juan Pablo López, Alonso Jiménez y Daniel Campos.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles