Weekly News

Kirino García Anuncia su retiro:

15 de junio de 2010.

El boxeador juarense Jesús Kirino García se retira de los cuadriláteros en este año 2010, en el que ya planea organizar dos combates de despida, el primero de ellos estaría pactado para el mes de Agosto y el siguiente seria para Diciembre, en el que ya se buscan sus posibles rivales.

García Vargas será recordado como un verdadero ídolo para la frontera de Ciudad Juárez, en el que lo adopto como un tipo carismático que supo contagiar la esencia por el apasionante mundo del boxeo, en el que se midió a grandes adversarios como Raúl González, Arturo García, Paul Vaden, Anthony Brown, Billy Lewis, Marco “Dorado “ Reyes, Eduardo Gutiérrez, Frankie Randall, Derrick Whitley y Gustavo “ parka “ Enríquez entre otros.

Fue capaz de viajar por el mundo en el que muchos lo dan como un boxeador más pero supo resistir las críticas para convertirse en un gran ídolo de matices valientes, y vertiginosos será recordado por comenzar su trayecto deportivo con 24 derrotas consecutivas.

El juarense hizo su debut profesional un 27 de abril de 1990, en la sede de Tucson Arizona midiéndose al norteamericano Bobby Gunn , el resultado decretado seria de derrota para Kirino por medio del nocaut en la capitulación del tercer asalto de los cuatros programados.

En su más reciente presentación doblegó a Víctor Hugo ‘Chamaco’ Lara para conquistar el cetro nacional semicompleto interino, en la función denominada ‘Furia en el Ring’ que tuvo como sede el Poliforo Juan Gabriel el pasado 28 de noviembre del 2009.

Esta fue la segunda vez que Kirino se alzó con el título en la división de los semicompletos, ya que en el año 2004 derrotó por nocaut técnico al también fronterizo Arturo ‘Licenciado’ Rivera.

El ‘ídolo del pueblo’ cuenta con un récord profesional de 40 peleas ganadas, 29 de ellas por la vía rápida.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles