Weekly News

Piden 800 maestros cambio por miedo a la violencia en Juárez y Chihuahua

15 de junio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Alrededor de ochocientos maestros con plaza en Ciudad Juárez y comunidades serranas del estado, han solicitado su cambio para escuelas en lugares lo más cercano a sus comunidades de origen.

Esto lo según lo dio a conocer la secretaria de Educación, Guadalupe Chacón Monárrez, quien mencionó que lo anterior es un fenómeno que se ha estado dando entre los docentes que se ven influenciados por las condiciones del medio social existente.

"Por la sola condición de ser maestro no es razón para sentirse amenazado"

Dijo también que en años anteriores Ciudad Juárez era un punto de trabajo donde docentes preferían permanecer en la frontera por los beneficios económicos que representaba la zona, ahora quienes tienen una plaza en Juárez, buscan su cambio para un centro de trabajo fuera de ahí, dejando en segundo término los beneficios económicos que pudiera resultarles.

De esta forma explicó que más que un movimiento para la capital los profesores han comenzado a pedir su cambio para las poblaciones más cercanas al sitio del que son originarios por la tranquilidad y protección que sienten al tener a la familia cerca.

La secretaria dijo que afortunadamente ninguna de las situaciones de violencia que han ocurrido se mantiene fuera de las escuelas, puesto que todo se debe a fenómenos sociales que nada tienen que ver con los planteles.

Expresó que en torno a los sucesos violentos que se han dado en espacios cercanos a los planteles educativos son casos que ocurren en la vía pública y que si en ocasiones toca así es porque en todos lados hay escuelas.

Señaló que aunque no cree conveniente hacer que los niños vean esta condición de violencia como natural sí se ha trabajado con los docentes para en cuanto detecten algún ruido o hecho que pueda poner en peligro a los menores pongan en práctica acciones para su protección.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles