Weekly News

Rinden homenaje a 15 PF caídos en Michoacán y Chihuahua

15 de junio de 2010.

La Secretaría de Seguridad Pública federal rindió un homenaje en honor a los policías federales que perdieron la vida el día de ayer, víctimas de una agresión por gente armada en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, y en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

El toque de silencio por parte de la banda de Guerra de la Policía Federal, enmarcó la ceremonia luctuosa de cuerpo presente, en memoria de los 12 elementos que fallecieron en Michoacán, de los cuales 2 perdieron la vida al recibir atención médica en el hospital; así como también de los 3 policías federales que murieron durante una agresión en el estado de Chihuahua.

El homenaje póstumo estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, este último en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Compañeros y mandos de la institución montaron guardia de honor frente a los restos mortales de policías federales caídos en cumplimiento de su deber, como parte del último adiós.

Al concluir la ceremonia luctuosa, se hizo entrega a los familiares de cada uno de los policías caídos, la bandera de México como símbolo de reconocimiento a su labor.

En el homenaje póstumo estuvieron también presentes jefes de división quienes dieron el pésame a los compañeros y familiares de los caídos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal lamenta profundamente la pérdida de elementos tan valiosos para la sociedad mexicana y se solidariza con el sentir de sus familias, las cuales recibirán los apoyos de pensión del ISSSTE, pago de marcha, seguro de vida, seguro de separación individualizado, seguro de gastos médicos mayores, ayuda educativa que garanticen los estudios de sus hijos hasta el nivel de educación media superior, y un apoyo económico único que permita a los hijos de los elementos caídos contar con recursos.

Asimismo, la institución reitera el compromiso de la dependencia para redoblar los esfuerzos con el fin de brindar seguridad a la sociedad y así recuperar el México que nos pertenece.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles