Weekly News

Anuncian medidas para regular transacciones en dólares en efectivo

15 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio conocer las medidas que regularán las transacciones y operaciones con dólares en efectivo, las cuales serán publicadas el miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

El titular de la SHCP, Ernesto Cordero, informó que para las personas físicas cuentahabientes de instituciones habrá un límite de hasta cuatro mil dólares mensuales, y los no cuentahabientes residentes nacionales podrán hacer operaciones hasta por 300 dólares diarios y mil 500 acumulados por mes.

Las personas físicas y no cuentahabientes de una institución y extranjeros podrán cambiar dólares en efectivo a pesos hasta por mil 500 dólares mensuales.

A su vez las personas morales podrán realizar esas operaciones con los bancos únicamente si operan en zonas turísticas y en la franja fronteriza norte, en cuyo caso el límite será de siete mil dólares mensuales.

Está previsto un periodo de transición de 90 días después de la publicación de las reglas, a fin de que las personas morales tengan tiempo para adecuar sus operaciones a los nuevos lineamientos.

El funcionario agregó en conferencia de prensa que se mantiene sin restricción la venta de dólares en efectivo por parte de instituciones bancarias hacia el público en general, así como la compra-venta de dólares por cualquier medio distinto al efectivo.

Con información de: http://www.elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles