Weekly News

Afirma Obama que BP pagará por su

16 de junio de 2010.

Washington.- El presidente Barack Obama profirió el martes severas críticas contra la BP en su primer discurso en la Oficina Oval, acusó de irresponsable a la gigante petrolera británica y afirmó que no descansará hasta que la compañía haya cubierto los daños que causó en el Golfo de México.

En un discurso transmitido en horario estelar para reafirmar al país que está al mando de las acciones frente a la crisis, Obama dijo que la marea negra ha causado mucha tristeza y cólera, y advirtió que la devastación aumentará si no es contenida la fuga de petróleo en la región.

"Haremos que pague la BP", manifestó el jefe de estado.

Numerosos estadounidenses están airados al considerar lenta la actuación del gobierno ante el peor desastre ambiental ocasionado en el país. Obama ha tenido dificultades para mostrar que hace lo que está a su alcance.

Sin embargo, el gobierno carece de la tecnología para frenar las fuga de crudo que ocurre a enorme profundidad, lo cual ha obligado a Obama a que dependa de la propia BP para contenerla.

Obama pronunció su discurso al término de una visita de dos días en la que inspeccionó zonas afectadas por la marea negra en el Golfo de México. El mensaje puso de relieve la gravedad de la crisis tras las afirmaciones de los expertos de que la fuga de petróleo podría ser peor de lo que se había pensado.

Obama pronunció su mensaje en antelación al encuentro que sostendrá el miércoles con los principales ejecutivos de la BP en la Casa Blanca.

El presidente dijo que ha solicitado al ex gobernador de Misisipí, Ray Mabus, que desarrolle un Plan de largo plazo para la Restauración de la Costa del Golfo en conjunto con los estados, comunidades, pescadores, defensores del ambiente y residentes de la región.

Obama no reveló detalles específicos del plan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles