Weekly News

Deja dos muertos sismo de 7.1 grados en Indonesia

16 de junio de 2010.

Al menos dos muertos dejó un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró hoy en las cercanías de las costas de la provincia de Papua, en el oeste de Indonesia, informaron autoridades locales.

as víctimas resultaron heridas de gravedad y fueron remitidas al Hospital General de la pequeña isla de Biak, donde después fallecieron, reportaron fuentes del Ministerio de Salud, Según informó el servicio de noticias de Radio Australia.

En Biak se colapsaron varios edificios y se prevé que haya varios heridos, indicó por su parte, el diario Jakarta Globe.

"De acuerdo con los primeros reportes, el sismo se sintió en Biak, y la intensidad del mismo causó el colapso de casas y viviendas", señaló Jaya Murjaya, un funcionario de la agencia metereológica.

Luego del primer movimiento telúrico a las 10:16 horas locales del miércoles (03:16 GMT), se registraron dos menores en la misma zona, uno de 6.6 y otros de 5.3 grados en la escala de Richter.

La Agencia indonesia de Clima y Metereología inicialmente dio una alerta de tsunami que levantó una hora después.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del sismo de 7.1 se ubicó a 123 kilómetros al sureste de Biak a una profundidad de 10 kilómetros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles