Weekly News

Destaca la implementación del servicio en Transporte Público

16 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenuela
Chihuahua, Chih.- El alumbrado público, el servicio de agua potable y el mejoramiento del transporte público para los chihuahuenses, ya que son los temas en obras públicas los cuales fueron los que más destacaron.

Carlos Olivas candidato del PRD, señaló que es necesario que la ciudadanía participe en las creaciones de los programas de obras públicas en el municipio, ya que son ellos los que conocen la mayoría de los problemas que viven en sus colonias.

Asimismo destacó que habrá que aprovechar la luz solar para implementar energía electrica en la ciudad, también sería necesario cambiar las luminarias de la calle, así como usar la tecnología para sacar a Chihuahua adelante en este proceso, y hacer que empresas de reciclaje den apoyo a la comunidad chihuahuense para utilizar la materia reciclada. Por último dijo que se llevará agua a las colonias del sur ya que hay el agua no llega y cuando llega es en cantidades muy pocas.

América Aguilar en materia de obras públicas aseguró que con el programa Colonia Digna, apoyará a las colonias con el alumbrado público y llevar los servicios básicos a las colonias marginadas, para después enfocarse en las colonias que ya tienen dichos servicios pero que cuentan con algunas fallas.

Toño López candidato del PAN, aseguró que una ciudad limpia sería lo mejor para Chihuauha, por eso generará la recolección de basura que pase a la hora que es y constantemente en las colonias, así como eñ transporte colectivo y eficiente en el cual se mejorará con nuevas unidades de transporte.

Marco Quezada candidato de la alianza PRI, PANAL y PVEM, destacó que es necesario el mejoramiento de las avenidasd principales crear pasos a desnivel como lo son en diferentes vialidades el cual contará con una inversión de 1500 millones de pesos para construir pasos a desnivel así como nuevas vialidades en los siguientes lugares:

-Av. De la Cantera en sus cruces con Washington y Río de Janeiro.

-Lombardo Toledano y Av. Juárez

-Perif. De la Juventud y Ortiz Mena

-Perif. Francisco R. Almada y Av. Nueva España

-Av. Tecnológico y Centauro del Norte.

Entre otras obras reducir el gasto corriente, además Marco Quezada también índico que en la actual administración de extracción Panista aumento de forma alarmante el gasto corriente en un 41%y la contratación de nuevo personal paso de 2500 empleados a 3550.

Señaló el candidato de la alianza que el transporte semimasivo tendrá un mejoramiento, así como implementar 23 nuevas rutas del transporte para que beneficie a más de 23 colonias de la ciudad y cuenten con un mejor servicio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles