Weekly News

Sorprenden a España

16 de junio de 2010.

Se presentó la primera gran sorpresa en el Mundial de Sudáfrica 2010 y por desgracia fue para España como protagonista. La selección de Vicente Del Bosque fue doblegada ante su similar de Suiza por marcador de 1-0, y se complicó su clasificación para la segunda fase.

Juego celebrado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante 62.453 espectadores. Asistieron, entre otras personalidades, los Príncipes de Asturias, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Un gol de Geldon Fernándes al minuto 52 ha provocado una conmoción en el Grupo H y obliga a la “FURIA ROJA “ a ganar los dos partidos que le restan para clasificarse para la siguiente fase complicándose además su primera posición en dicho escalafón.

La victoria de Suiza ante España fue considerada como sorpresiva ya que el cuadro de Vicente Del Bosque llega a Sudáfrica como unos de los principales candidatos a conquistar la copa mundial, sus logros deportivos se basan en que recientemente se agenciaron la Eurocopa del 2008, de Austria y Suiza. en el que actualmente cuenta con un gran equipo que inicia en el marco con el guardameta Iker Casillas para trasladarse a la proyección de Fernando “ Niño “ Torres pero los hilos del medio campo los teje Xavi Hernández y Andrés Iniesta ambos jugadores del Futbol Club Barcelona sin olvidar a Cesc Fábregas, Carles Puyol , David Villa y David Silva.

Suiza es un combinado nacional que se destaca haber llegado a octavos de final en los mundiales de 1994 y 2006, en esta última, el equipo no recibió un solo gol en los cuatro partidos que jugó, lo cual tiene a Suiza como el único equipo en la historia de la Copa Mundial de Fútbol en quedar con la valla invicta durante el torneo.

También el cuadro helvético logró ganar el título del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009 venciendo por 1-0 al anfitrión.

En Alemania 2006 el cuadro helvético se situó en el Grupo G en el que se midió ante rivales como Francia, Corea del Sur y Togo, en donde logro sumar siete unidades producto de cuatro goles a favor y cero en contra, en fase de octavos de final fue derrotado desde los once pasos por su similar de Ucrania, en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extras terminaron empatados sin anotaciones las acciones fueron sancionadas por Armando Benito Archundia.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles