Weekly News

Fue una desgracia: jugadores de España

16 de junio de 2010.

Los jugadores de la selección española lamentaron el contratiempo encajado ante Suiza, que calificaron de inesperado y "desgracia futbolística" aunque elogiaron también el sistema defensivo implantado por su rival.

Para el centrocampista Xavi Hernández, "el partido fue un tanto injusto porque el equipo estaba dominando. No hemos dominado con la claridad de otras veces pero sí hemos tenido ocasiones de marcar. Ellos se han cerrado y han logrado un gol injusto para como iba el partido. Mejor que pase ahora. Seguimos dependiendo de nosotros. Es un palo para nosotros que nos hará reaccionar seguro" , advirtió.

Xavi recordó que "hemos tenido cuatro o cinco claras que no hemos estado acertadas. Ellos han aprovechado una media ocasión que han tenido. Una desgracia futbolística. Un palo" , añadió.

"Hay que seguir así, estar tranquilos porque el equipo ha dado todo y dependemos de nosotros. El equipo ha dominado. De mil partidos así igual pierdes uno. El fútbol tiene estas cosas. Eres mejor que el contrario pero no ganas", explicó Xavi.

"El equipo se ha sentido cómodo y dominador. Ellos han hecho un trabajo defensivo muy bueno. Se ha intentado todo y ellos han tenido la fortuna de encontrarse con ese gol. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partido pero normalmente estas cosas no pasan", agregó.

Por su parte, Sergio Busquest calificó de mala suerte lo sucedido. "Mala suerte ha habido. Si todo hubiera salido bien hubiéramos ganado 2-0 o 3-1. Ahora sólo queda pensar en ganar los próximos partidos y ganar sí o sí. Del Bosque nos ha dado ánimos", desveló el centrocampista.

Para Busquets, el resultado "ha sido una pena porque había muchas expectativas y muchas ganas. Hemos tenido la posesión, las ocasiones y la pelota no ha querido entrar" , lamentó."A España los rivales siempre la juegan así. Hemos tenido mala suerte. Si hubiera entrado la ocasión de Xabi Alonso hubiera cambiado todo", recordó el volante español.

Por su parte, Jesús Navas, que salió en la segunda parte, dijo que "el equipo lo ha intentado hasta el final y no ha podido ser y hay que esperar al próximo partido" ."El equipo suizo se ha encontrado con esa oportunidad y se ha hecho difícil", insistió el jugador andaluz.

"Sabemos que podemos hacer un buen fútbol y que íbamos a encontrarnos un equipo cerrado atrás y por ahí ha sido más difícil", lamentó el centrocampista de la selección española.

David Villa comparó el partido ante Suiza como el que propició la derrota en la Copa Confederaciones hace un año frente a Estados Unidos.

"Ha sido un partido parecido al de Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Tuvimos la pelota más tiempo que el rival. Hemos llegado arriba más que el rival pero no materializamos. Unas veces por culpa nuestra y otras porque Suiza ha planteado un partido defensivamente impresionante. Ha estado perfecto" , reconoció el futbolista asturiano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles