Weekly News

Apoya gobernador controlar manejo de dólares

16 de junio de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.- El Gobernador del Estado consideró como una buena medida de control el que haya limites en el manejo de dólares para evitar el lavado de dinero.

“El objetivo de la medida, el objetivo final es sano, correcto, desde el punto de vista de cumplir en el marco jurídico del estado de derecho para evitar el lavado de dinero y evitar que se tengan 10 mil millones de dólares en el mercado y no se tenga razón o certeza de su origen”, dijo durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez.

El mandatario dijo dicha cifra es manejada por la Secretaría de Hacienda como recurso del que no se conoce origen licito por lo que se presume que podría ser dinero lavado.

Respecto al limite que se tiene para personas físicas en la franja fronteriza, el mandatario dijo que se contempló permitir el manejo de mil 500 dólares tomando en cuenta que muchas personas viven en México pero ganan en dólares al trabajar en Estados Unidos.

Señaló que es necesario que se aplique la norma para ver cómo funciona y de ser necesario, en su calidad de gobernador podría hacer recomendación de ajuste a la Secretaría de Hacienda.

“Sin embargo es necesario esperar el resultado”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles