Weekly News

Pide gobernador denunciar abusos de policías

16 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A fin de contrarrestar los posibles actos de corrupción y abusos por parte de cualquier cuerpo policiaco, es necesario que se presenten las denuncias sobre estos hechos para que así se pueda actuar en consecuencia, dijo el Gobernador del Estado durante su gira de trabajo en esta frontera.

El Jefe del Ejecutivo informó que él mismo ha actuado cuando se le han presentado quejas contra los elementos policiacos, como resultado de la formulación de denuncias contra agentes de la Policía Federal, se logró detener elementos.

Por ello “la petición a la población es que denuncien hechos concretos, es muy importante que se denuncie para evitar la impunidad; no es permisible que bajo el pretexto del Operativo Coordinado Chihuahua, haya abusos de autoridad y violación a las garantías individuales. Eso no lo vamos a permitir”, aseguró.

Ese tipo de procederes no se permitirán en ninguna corporación, pues “la policía municipal, estatal, y la Federal viene a Juárez a ayudar a los juarenses, no a lastimar intereses y a vulnerar los derechos”.

Si existe una denuncia o queja, es importante que se presente ante la Procuraduría de General del Estado, “yo estoy personalmente aquí, permanentemente para recibir denuncias y yo habré de llevarla a los titulares de las áreas, en quienes hemos descubierto buena disposición para sancionar a los responsables”.

Por ello es necesario que la población tome conciencia de la denuncia ciudadana, que tome nota de las placas de vehículo y que si existe un abuso o extorsión, que se haga la denuncia correspondiente.

Dijo que no es posible que “so pretexto de estar realizando una función en beneficio de la población, se tergiverse el fin y se extorsione y se lastime el patrimonio de las elecciones”.

Si existen reportes de abuso y extorsión, es necesario que se hagan las denuncias, para que así estas acciones “no se queden en la generalidad, porque luego no se puede aterrizar el castigo al o los responsables de los ilícitos, ese es el llamado que le hacemos a la población”.

Dijo que en la denuncia también se guardará la secrecía “y no vamos a poner en riesgo la seguridad de nadie, sea de la instancia de gobierno que sea el presunto violador de derechos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles