Weekly News

Recibe el Papa al director de los Legionarios de Cristo

17 de junio de 2010.

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de junio.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia privada en El Vaticano al director general de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera, mientras se espera el nombramiento del comisario que encabece la reforma de esa congregación.

La sala de prensa vaticana informó que el encuentro tuvo lugar a las 12:15 horas local (10:15 GMT) en la biblioteca personal del pontífice, en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.

El vocero papal, Federico Lombardi, dijo que por tratarse de una reunión privada no se darán a conocer los detalles, y estimó que pueden esperarse "tiempos cortos" para el anuncio del nombre del delegado apostólico y de sus colaboradores.

Trascendió que antes del verano El Vaticano deberá hacer públicos los nombres del comisario y de quienes formarán parte de un grupo que estudiará a detalle las Constituciones de la congregación, así como de un visitador apostólico para el movimiento laico Regnum Christi.

La reforma de la congregación viene luego de que se reconoció que su fundador, Marcial Maciel Degollado, fue un hombre que vivió "sin escrúpulos", "alejado de todo sentimiento religioso".

Sus actos inmorales, algunos de ellos delitos, afectaron seriamente a la obra iniciada por él, informó un comunicado vaticano el pasado 1 de mayo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles