Weekly News

Se eleva a 20 el número de muertos por inundaciones en Francia

17 de junio de 2010.

Al menos 20 personas han muerto por las inundaciones que dejó el temporal que azotó el sureste de Francia, en una área cercana a las costas del mar Mediterráneo, mientras los equipos de rescate dieron por terminadas sus labores.

La mayoría de las personas que murieron eran ancianos que fueron sorprendidos por la crecida del agua que en pocos minutos inundó sus casas en el área de Draguignan, en el departamento de Var, reportó el sistema de noticias de Radio France International.

Cerca de dos mil rescatistas trabajaron para asistir a los damnificados, algunos de ellos pasaron la noche en el techo de sus casas y otros se quedaron sin hogar luego que cientos de casas fueron cubiertas por la crecida de agua y barro causada por las lluvias torrenciales que iniciaron el martes y se prolongaron hasta el día siguiente.

Una prisión fue evacuada cuando el agua alcanzó el primero de los dos pisos. Los reos fueron enviados a diferentes recintos penitenciarios de la zona.

La mañana de este jueves más de 20 mil hogares seguían sin electricidad y un número similar, en Draguignan y en las localidades de Le Muy y Les Arcs, no tenían comunicación telefónica.

El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, quien visitó la zona afectada para evaluar los daños del peor fenómeno metereológico en la región desde 1827, afirmó que "el número de muertos es posible que se incremente".

Al menos 12 personas han sido reportadas como desaparecidas mientras aún es temprano para contabilizar los daños dejados por el temporal luego que algunos poblados permanecen cubiertos de barro.

La visita del presidente francés Nicolás Sarkozy a la zona está prevista para la próxima semana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles