Weekly News

México hace historia: 2-0 a Francia

17 de junio de 2010.

Con goles de Chicharito y Blanco, el Tri consigue el triunfo 2-0 a Francia que lo pone a un paso de la siguiente ronda.

Blanco consigue el segundo de penal. El 'Chicharito' Javier Hernández había anotado un gol apenas ingresado al terreno a los 64 minutos y puso a México 1-0 arriba sobre Francia en la Copa Mundial de fútbol.

El mexicano estaba en posición adelantada al recibir un pase de Rafael Márquez, pero el árbitro Khalil Al Ghamdi, de Arabia Saudita, dejó seguir el juego y el delantero, quien acaba de ser comprado por el Manchester United, eludió al arquero Hugo Lloris y anotó con el arco vacío.

El tanto premia a un equipo que había sido más incisivo y generado muchas más situaciones de peligro con sus veloces ataques.

Las subidas de Carlos Salcido por la izquierdo son la principal arma ofensiva de México. Salcido tuvo dos buenas llegadas, que concluyeron con un tiro desviado y una lucida atajada de Lloris luego de que el lateral ingresó al área gambeteando rivales.

Carlos Vela, Guillermo Franco y Geovanni dos Santos buscaron el arco desde media distancia, tirando desviado desde buena posición.

Hacia la media hora, Vela se lesionó y fue reemplazado por Pablo Barrera, quien, apenas ingresado, casi anota adelantándose a la salida de Lloris ante un centro de Salcido. La pelota se fue afuera.

En el segundo tiempo, el técnico Javier Aguirre hizo una apuesta arriesgada y envió al terreno al 'Chicharito' Hernández, un delantero, en lugar del volante de marca Efraín Juárez, con lo que México quedó con cuatro delanteros y dos volantes de marca, Rafael Márquez y Gerardo Torrado.

La apuesta rindió dividendos y Hernández quebró el empate, repitiendo el logro de su abuelo Tomás Balcázar, quien había anotado un gol en el Mundial de 1954.

El partido completa la segunda fecha del Grupo A, en el que Uruguay está primero con cuatro puntos tras su victoria del miércoles por 3-0 sobre Sudáfrica. Todos los demás tienen una unidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles