Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de junio de 2010.

* AL FIN UNA ALEGRIA PARA MÉXICO

* SOLO QUEDAN QUINCE DÍAS DE CAMPAÑA; QUÉ NOS ESPERARA

* SE LAVA REYES FERRIZ LAS MANOS POR POLICÍA SECUESTRADOR

GOOOOOL.- Al fin una alegría para nuestro país, luego de tanto dolor, sufrimiento, crisis y muertes que se han registrado en estos dos últimos años, de la Guerra de Felipe Calderón contra el crimen organizado, guerra que ha dejado a miles de familias enlutadas de las cuales muchas son de Ciudad Juárez.

Pero al fin ayer una alegría para nuestro país fue el triunfo de la selección nacional, sobre los franceses quienes incrédulos observaban como los mexicanos les pasaron nada dos goles a cero.

La fiesta estuvo en grande desde el inicio del partido, la ciudad se semiparalizó de nueva cuenta, los bares, restaurantes y centros comerciales, escuelas, oficinas privadas y públicas estaban al pendiente de lo que ocurría en el partido.

El gobernador del estado estuvo en Ciudad Juárez en una gira de trabajo, donde aprovecho un receso para ver el partido con gente de sus confianzas; y la prensa aprovecho para abordarlo, en esta ocasión el tema fue meramente futbol previo y después del partido, y hasta una apuesta hizo con un compañero reportero de canal 44, quien le daba a Francia. Al final tuvo que pagarle 500 pesos al señor gobernador, quien gustoso los tomo y pá la bolsa.

El Teto vio el partido en su coordinadora con compañeros periodistas y gente del equipo de campaña, ahora con mayor número de personas que la vez anterior, y vaticinó el triunfo del TRI en el juego y del PRI en las elecciones del 4 de julio, ´así como va a ganar la selección así vamos a ganar nosotros´.

Los festejos no se hicieron esperar y fue la megabandera el escenario perfecto para que cientos de jóvenes acudieran a festejar el triunfo; en Chihuahuitas tierras el festejo fue en grande allá en la glorieta de Pancho Villa, donde poco faltó para salirse del control, pero no pasó a mayores.

CAMPAÑAS.- Ya solo restan dos semanas para que concluyan las campañas electorales , por lo que estarán a todo vapor en el cierre; las dos semanas anteriores fue de la guerra sucia y desprestigio del contrario; de acuerdo a las estrategias estas dos semanas que restan serán de petición del voto y aceitar las estructuras de los diferentes partidos.

El PRI tiene un avance considerable ya en el movimiento territorial de sus afiliados, los seccionales y el típico programa de 10 a 100 está funcionando y en marcha para ser operado por parte de los coordinadores de las secciones electorales.

Sin embargo está a la expectativa del último movimiento que pueda hacer el PAN con su candidato Borruel a la cabeza; quien como de todos es sabido es apoyado directamente con recursos de programas federales.

La líder del PRI Beatriz Paredes en su último visita por Ciudad Juárez, les advirtió a los candidatos de estar alertas ante los últimos ataque y estrategias del PAN y del involucramiento del Gobierno Federal, incluso con el uso de la fuerza policíaca que se encuentra en la ciudad.

¿POLICÍA DEPURADA? El señor alcalde de Ciudad Juárez, presumió y sigue presumiendo que uno de sus mayores logros durante la administración fue la depuración de los malos policías de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con los polémicos exámenes de confianza, la capacitación que se dio por parte de la Sedena en campamentos militares y la creación de la supuesta nueva policía municipal que estaría al servicio de la ciudadanía.

Sin embargo se han presentado ya una serie de casos en donde son precisamente los policías de esta nueva generación quienes han encabezado grupos al servicio del crimen organizado o creado nuevas bandas de secuestradores y extorsionadores.

El último evento se registró el pasado jueves cuando elementos de la Policía Federal, desmantelaron una banda criminal conocida como Los Rojas quienes secuestraban y extorsionaba, teniendo en su haber un secuestro y violación contra dos mujeres una de ellas una adolescente de escasos 14 años de edad.

Ante este hecho que evidencio la mentira de Reyes Ferriz, quien simplemente muy a su estilo salió a lavarse las manos y desde desligándose del policía en activo de nombre Felipe Arellano González, a quien en repetidas ocasiones lo llamó ´expolicía´.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles