Weekly News

Irán ante ONU padres de ABC

18 de junio de 2010.

Padres de niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC informaron que recurrirán ante la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU para que intervenga en el caso.

Ésa es una primera instancia, porque en este momento se presentó un documento al Comité de los Derechos del Niño, también de la ONU, en el que se hace una relación de los hechos, y también estamos pidiendo su intervención al nivel de relatoría”, indicó Lorenzo Ramos Félix.

El asesor legal del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, que agrupa a padres inconformes, criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso y por ello solicitan apoyo a las referidas instancias internacionales.

Ramos dijo que irán a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y al Comité de Derechos del Niño del mismo organismo internacional para presentar su caso y pedir que emitan recomendaciones al Estado mexicano por no garantizar la justicia a los familiares de los menores.

Añadió que se analiza también llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Patricia Duarte, madre de uno de los niños que murió en el incendio, aseveró que se acudió al máximo tribunal del País porque se tenía que agotar esa instancia y se le quiso dar un voto de confianza.

Habrá procesos administrativos:

Procesos administrativos se desprenderán del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra funcionarios estatales señalados por el máximo tribunal, expresó ayer el gobernador Guillermo Padrés Elías.

“Sí se actuará contra ellos, lo que faculte la ley, no más ni menos, sin lesionar políticamente a nadie, ni hacer pronunciamientos políticos, siempre con el sustento y la responsabilidad que la ley nos otorgue”, apuntó.

Aunque el dictamen de la Corte no tiene efectos jurídicos ni genera responsabilidades concretas para las autoridades, el Gobernador externó que por consultas con abogados se pueden derivar los procesos administrativos, de acuerdo a los señalamientos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles