Weekly News

Se frena llegada de maquiladoras a Ciudad Juárez

18 de junio de 2010.

En los primeros cuatro meses del 2010 solamente habían llegado 9 programas de maquila nuevos a Ciudad Juárez, informó Martha Messina Subdelegada local de la Secretaría de Economía.

Entre enero y abril del 2009 la cifra había alcanzado 18 programas y en el mismo periodo del 2008 llegaron 21.

La funcionaria explicó que dichos esquemas aprobados para su inicio de operaciones en la ciudad, están muy enfocados a las áreas de servicios de logística y almacenaje para empresas grandes.

Por lo tanto, agregó, no son altas generadoras de empleo, aunque si vienen a contribuir con inversiones importantes.

“Esperemos que pronto se dé un repunte de empresas altamente generadoras de empleo, toda vez que el mercado de EU, ya ha dado muestras de expansión”, aseguró Messina.

Messina, puntualizó que la localización geográfica y la mano de obra que existen aquí, siguen siendo factores para seguir atrayendo empresas pese a la publicidad negra que algunos medios de comunicación hacen de Ciudad Juárez.

La funcionaria recordó que para igual periodo del 2008, es decir de enero a abril, los programas de maquila que se habían registrado alcanzaron los 21 pese a que ya en ese año se vivían los estragos de la recesión.

Durante todo el 2007 los programas que se aprobaron fueron 31.

Messina Varela indicó que si bien estas inversiones del 2009 no se distinguen por una alta generación de empleos directos en el arranque de operaciones, hizo hincapié que son puestos a los que se les asigna una mayor remuneración que los de nivel operativo en la industria de transformación común.

De acuerdo a la estadística de la SE en la materia, los programas autorizados en los últimos cinco años son los siguientes: En 2003 (9), 2004 (33), 2005 (26), 2006 (28) y 2007 (31).

FUENTE: WWW.ELMONETARIO.COM.MX



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles