Weekly News

Los gobernadores están desatados, advierte ASF

19 de junio de 2010.

La comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, lanzó una voz de alerta: “Los gobernadores están desatados”, lo que implica serios riesgos de mal uso de recursos estatales y municipales en campañas electorales.

El secretario de la comisión de Vigilancia de la ASF, el panista Daniel Ávila, aseguró que los estados y municipios son tradicionales focos rojos para la fiscalización de recursos federales, y mucho más en procesos electorales.

En el informe relativo a la Cuenta Pública 2008, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, dijo que en cuanto al gasto descentralizado de recursos federales, existen tres factores fundamentales que fomentan la opacidad; una responsabilidad política limitada, una cultura administrativa insuficiente y un marco jurídico ambiguo.

El 11 de junio pasado, adelantó que la revisión de la Cuenta Pública 2009 permitirá identificar si los gobiernos o funcionarios estatales o municipales, desviaron recursos para apuntalar campañas a favor de los candidatos de los partidos a los que pertenecen.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para a la Competitividad, entre los estados con mayor retroceso en transparencia están: Durango, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Tamaulipas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles