Weekly News

PAN pide que PF y el Ejército vigile proceso electoral; el PRI lo rechaza

19 de junio de 2010.

Después de las declaraciones que han estado haciendo los candidatos y dirigentes estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de que la Policía Federal y el Ejército Mexicano permanezca acuartelada durante el próximo proceso electoral, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava pidió que el Ejército y la Policía Federal vigilen el proceso electoral ya que las autoridades estatales y el Consejo Estatal Electoral no garantizan un proceso electoral imparcial.

Mientras que el estado de Chihuahua los candidatos a gobernador, César Duarte Jáquez del PRI, así como sus dirigentes de partido se han opuesto rotundamente que elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano vigile las calles en el proceso electoral ya que su presencia creará temor entre los ciudadanos y no saldrán a votar.

Mientras que dirigentes del PAN, acusan que el PRI tiene miedo que las fuerzas federales les descubran sus maniobras de operar en los procesos electorales. Lo anterior lo dio a conocer Cesar Nava durante el próximo proceso electoral que se realizará en el estado de Sinaloa al encabezar un mitin a favor del candidato a gobernador Mario López Valdez.

Además, denunció que existe marcada sospecha de que las autoridades estatales podrían utilizar a las corporaciones locales para generar un clima de temor entre los electores.

Dio a conocer que su petición la hará directamente ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Manifestó que la única manera de evitar las acciones fraudulentas del PRI es reforzando la vigilancia en las urnas, y para ello se requiere la intervención de instituciones confiables, como el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

'Pediremos que los agentes de las policías municipales y estatal preventiva, se queden acuartelados o en sus casas, porque sabemos que serán utilizadas contra los electores de Malova, y todo porque se encuentran al servicio del gobernador del estado', aseguró.

Nava Vázquez resaltó que el candidato oficial sabe que van a perder las elecciones, e intenta por todos los medios impedir el triunfo del abanderado de la oposición, Mario López Valdez.

Enfatizó que están a dos semanas de escribir la nueva historia de Sinaloa, y a partir de ahí quedará atrás una oscura etapa de 80 años de gobiernos priistas.

Por su parte, el próximo gobernador del estado por la Coalición El Cambio es Ahora por Sinaloa calificó de acertado el apoyo del dirigente panista para vigilar el proceso electoral y aseguró que ni los bombazos lo frenarán en su camino rumbo a la gubernatura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles