Weekly News

Se reúne con más de 30 mil simpatizantes en evento regionalen

20 de junio de 2010.

Balleza, Chih.- Ante más de 30 mil personas, en un evento multitudinario, en su tierra, Balleza, el candidato del PRI al gobierno del estado, César Duarte Jáquez y la Presidenta Nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, estuvieron en las riberas del Rio Las Agujas, simbolizando el lugar donde el año entrante será construida la presa de este municipio, la cual detonará la economía de toda la región con un sistema de riego, que dará mejor agricultura y ganadería y que forma parte de los 15 cuerpos de agua que comprende su programa hidráulico.

En una fiesta nunca antes vista en Balleza, miles de campesinos, indígenas y mestizos de los municipios de Parral, Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Guachochi, Valle de Zaragoza, Huejotitán, Matamoros y Valle de Rosario, César Duarte alzó la voz y dijo que: “La justicia debe ser para todos.

El problema es la mala distribución de la riqueza, vamos a producir más riqueza con distribución más justa, construiremos carreteras para detonar la riqueza forestal, la minería y el turismo y vamos a generar un programa de vivienda para los tarahumaras”.

“Que gusto estar en estas tierras, que gusto vernos unidos en pro del progreso, en pro de dejar los rezagos, en pro de traer la justicia que hemos esperado por siglos, este lugar que hemos soñado para replantear las políticas de infraestructura de desarrollo, las políticas que desde el centro se aplican en manera injusta al estado de Chihuahua”.

Esta región como en el estado que es el más grande del país, cabe 85 veces el estado de Tlaxcala, por esa grandeza, requiere recibir infraestructura rezagada, vamos consolidarla, por eso con esos sueños, hoy en este lugar, después de un gran ejercicio con los más capaces técnicos, conocedores del tratado de aguas, con quienes han hecho y administrado la red hidráulica, hemos hecho el plan para el estado”.

“Ahora es cuando, con la construcción de 15 presas en regiones, le daremos valor agregado esperado, hay claridad para financiarlo, para la cadena de valor, hay contacto en países asiáticos y demanda el producto de Chihuahua, son mercados habidos de estos productos.

“El gobierno ha sido eficaz ante esta crisis aguda de inseguridad, no le pedimos al gobierno federal que nos dé más, sino lo que nos corresponde y recuperar el desarrollo. Este río conchos paga deudas de agua y llena las presas en Texas y Tamaulipas y nos es malo, lo malo es que la burocracia central nos prohíbe con fuerza realizar obras, tiene cláusulas leoninas que no cuenta las lluvias torrenciales que con el cambio climático son más recurrentes, pero no se toman en cuenta, por eso la construcción de infraestructura para retener esos volúmenes”.

“Para dar oportunidad la gente en la Boca Balleza la presa que habremos de hacer juntos. Una gran presa que de viabilidad y riqueza la región, a la tierra fértil, a la gente que sabe trabajar y que forzadamente ha tenido que emigrar. Cien mil empleos directos en la actividad primaria en chihuahua y vamos a consolidarlo”.

“A falta de propuesta los que nos compiten dicen que vamos a dejar sin agua a Delicias y Ojinaga, vamos por volumen no cuantificado, el agua de Delicias es de Delicias y vamos a exigir a la federación el pago por el agua que pagamos, como lo hacer con los estados petroleros”.

Por su parte la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, expresó que “vamos a ganar todas las presidencias municipales y las diputaciones locales de la región para que trabajen con César Duarte, por será nuestro próximo gobernador”.

“Vengo a pedirle a que le den más apoyo que nunca a su paisano, a alguien que conoce las necesidades mejor que cualquier otra persona, que ha pensado en soluciones de fondo para todos los municipios”.

“Quiero decirle a César y a todos los candidatos que en las iniciativas que el presente como gobernador lo apoyaremos en las obras de infraestructura de la región, sabe de los problemas y de las soluciones”.

“Vamos a llevar un programa de respaldo a las comunidades indígenas, por eso necesitamos de su participación, aquí don Pablito dijo que ya ganamos, la verdad es que para ganar necesitamos que salgan a votar e inviten a todos a sufragar, necesitamos muchos votos, por fin van a tener un gobernador de estos orígenes que va a luchar por ustedes con emoción y alegría”.

El candidato a Presidente Municipal de Balleza, Oswaldo Sánchez Gallegos, expresó que el priísmo demostró la unidad en este evento y el 4 de julio lo demostrará con hechos, con votos para César Duarte y todos los abanderados.

Duarte estuvo acompañado por Ricardo Yáñez de Nueva Alianza, Lilia Aguilar del PT, David Balderrama candidato del PRI en el distrito 12, Oswaldo Sánchez Gallegos candidato a presidente de Balleza, Pablo González candidato a diputado por este distrito de Parral, Fernando Rodríguez Moreno líder de los diputados locales, Guillermo Márquez, Presidente del PRI estatal y Berthita Gómez de Duarte y sus hijos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles