Weekly News

Priístas exigen a IFE detener 'guerra sucia' durante campañas electorales

20 de junio de 2010.

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) , actuar de manera tajante contra las campañas de desprestigio y difamación.

Asimismo pidió a la Segob denunciar cualquier indicio de que algún candidato esté relacionado con la delincuencia organizada, para evitar con ello, dijo, "filtraciones" contra la oposición.

La semana pasada, el Partido Acción Nacional reveló grabaciones en las que se escucha al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ordenar a miembros de su gabinete deviar recursos en favor de los candidatos priístas a varios cargos, incluyendo el aspirante a la gubernatura, Javier Duarte.

Además, se dieron a conocer un video con el que se documenta la participación del mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, en apoyo a los abanderados priístas.

El priísta Arturo Zamora Jiménez recordó que en San Lázaro se analiza una reforma para castigar con seis meses a seis años de prisión a quienes calumnien y difamen a partidos, candidatos o precandidatos a puestos de elección popular.

'Vemos indicios de una reedición de la guerra sucia electoral que se dio en 2006 y por ello se prevé aprobar esta reforma, pero aún sin ella, las autoridades electorales y federales tienen la obligación de sancionar cualquier acto ilícito en materia de difamación o de nexos con la delincuencia', señaló.

Zamora Jiménez, integrante de la Comisión de Gobernación, comentó que la iniciativa que presentó busca cerrar el paso a organismos empresariales, funcionarios y particulares, que usan la difamación para atacar candidatos y favorecer a determinados partidos.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que su propuesta está encaminada a 'blindar' los procesos electorales ante el vacío que existe en materia de financiamiento a partidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles