Weekly News

Celia amenaza con volverse huracán frente a costas mexicanas

20 de junio de 2010.

La tormenta tropical Celia amenazaba el domingo con convertirse en un huracán mientras se alejaba de la costa del Pacífico mexicano.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami advirtió que espera que la tormenta se fortalezca gradualmente durante las próximas horas. Celia presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros (65 millas) por hora, pero muy lejos de la costa mexicana.

El domingo por la mañana el vórtice de Celia estaba a unos 555 kilómetros (345 millas) al sur de Acapulco, dijo el centro de huracanes. Celia se movía con dirección al oeste a unos 11 kilómetros (siete millas) por hora.

Su trayectoria la llevará hacia el mar abierto en el Pacífico y los meteorólogos dijeron que no representaba una amenaza inmediata en tierra.

Por su parte, la tormenta tropical Blas se debilitaba lejos de la misma costa y sus vientos máximos sostenidos se redujeron a 75 kilómetros (45 millas) por hora, luego de que tuviera hasta 95 kilómetros (60 millas) por hora el sábado por la noche.

El vórtice de Blas se ubicaba a unos 695 kilómetros (430 millas) al sur-suroeste de la punta sur de la península de Baja California y avanzaba con dirección oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 19 kilómetros (12 millas) por hora. Los meteorólogos pronostican que Blas de debilitará hasta convertirse en una tormenta tropical para el lunes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles