Weekly News

La Casa Blanca prepara demanda contra la polémica ley Arizona

20 de junio de 2010.

Los abogados del gobierno estadunidense de Barack Obama, analizan la polémica ley Arizona SB 1070 que criminaliza a los inmigrantes ilegales, y alista argumentos para presentar una demanda contra esta iniciativa en una corte federal de Phoenix en los días previos al 28 de julio, cuando entrará en vigor esta norma, dijo un alto funcionario.

Con este paso el Presidente de Estados Unidos quiere enviar un mensaje claro a los sectores ultraconservadores del país de que el problema migratorio debe ser tratado y manejado sólo por el gobierno federal.

A esta demanda se siguen sumando otras, como la presentada el miércoles pasado por la organización estadunidense “Legal Momentum”, que defiende a víctimas de violencia doméstica. Este grupo interpuso una demanda en una corte federal de Phoenix contra la ley antiinmigrante SB 1070, al argumentar que elimina la protección otorgada por la legislación federal a mujeres que son víctimas de abuso, lo que las haría nuevamente vulnerables a varios delitos.

ANTECEDENTE. El pasado 23 de abril la gobernadora de Arizona, Jan Brewer (republicana), promulgó la ley SB 1070 que, entre otras medidas, convirtió el delito grave la permanencia sin papeles, prohibió el transportar o contratar a un indocumentado y obligó a las policías a pedir papeles a los individuos cuando éstos sean detenidos en cumplimiento de cualquier ley vigente en Arizona.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles