Weekly News

Israel advierte a ONU que evitará el arribo de barcos de Líbano a Gaza

20 de junio de 2010.

Tres semanas después del asalto militar israelí a la “Flotilla de la Libertad” de seis barcos con ayuda para los palestinos en la franja de Gaza y que dejó nueve activistas muertos y una cascada de protestas por parte de la comunidad internacional por esta medida arbitraria, ayer el Estado hebreo lanzó una advertencia a la ONU: “usará todos los medios necesarios” para frenar la llegada de flotillas procedentes del Líbano con ayuda humanitaria a la franja de Gaza y con las que buscan romper el bloqueo impuesto en la zona.

A través de una carta ante Naciones Unidas, la embajadora israelí Gabriela Shalev advirtió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad que se reserva el derecho de usar “todos los medios necesarios” para evitar que cumplan su objetivo, según informan medios de prensa estadunidenses e israelíes.

La diplomática consideró “dudosos” los objetivos de los organizadores de las nuevas flotillas y aseguró que es posible que tengan vínculos con el grupo radical chiita libanés Hezbolá.

PRETEXTO. “Israel no puede descartar la posibilidad de que terroristas o armas sean introducidos a bordo de los barcos en cuestión”, según la embajadora.

Sobre este asunto, activistas en Líbano señalan que el contingente con ayuda humanitaria para la comunidad palestina en Gaza, que viajará a bordo del buque Miriam y del que aún no se determina fecha de salida, estará integrado por 50 mujeres, 30 de ellas libanesas.

Respecto a que la carga con ayuda a los habitantes de Gaza estaría coordinada por milicianos del Hezbolá, el propio grupo extremista se desvinculó el viernes de las flotillas que se preparan en el Líbano para viajar al puerto palestino en Gaza “para privar al enemigo de la oportunidad de tomarlo como excusa para atacar a los participantes”.

AYUDA. Por otra parte, el “Movimiento Gaza Libre” y “Reporteros sin Fronteras” anunciaron que fletarán un barco con ayuda para la franja palestina, que podría zarpar en breve desde el país árabe.

La ONG turca IHH, una de las impulsoras de la “Flotilla de la Libertad”, también informó que volverá a enviar barcos a la zona a pesar de las restricciones y bloqueos marítimos de Isarel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles