Weekly News

Estamos para ser campeones: 'Cuau'

20 de junio de 2010.

Entonado tras una resonante victoria ante Francia, Cuauhtémoc Blanco afirmó que México está para salir campeón en la Copa Mundial.

Queremos llegar lo más lejos, y ¿porqué no? hay que pensar en ser campeones si tenemos un gran equipo", declaró el delantero, autor del gol de penal que estableció el 2-0 definitivo ante Francia.

Tras el triunfo, los mexicanos llegaron a cuatro puntos en el Grupo A y les basta un empate ante Uruguay el próximo martes para clasificarse a octavos de final.

Blanco opinó que México no debe especular y salir para embolsarse los tres puntos, con lo que quedarían primeros en la llave.

"Ya lo hemos demostrado, pero tenemos que seguir con esa mentalidad y seguir trabajando porque si queremos aspirar a algo, debemos ganarle a Uruguay y luego lo que se viene más adelante", sostuvo.

"Tenemos que ganar a cómo de lugar para ser primer lugar de grupo", añadió.

Desde 1986, cuando fueron anfitriones del torneo y se ubicaron entre los mejores ocho, México no ha avanzado más allá de los octavos de final, instancia en la que ahora se medirán contra un equipo del Grupo B, que saldría entre Argentina, Grecia o Corea del Sur.

Blanco sostuvo que México está preparado para enfrentar "el (equipo) que sea... que nos avienten (pongan) al que sea, estamos bien mentalizados y tenemos que ganar a cualquiera... no tenemos problemas si enfrentamos a Argentina".

"Pero todavía no estamos clasificados, hay que ganar el martes para conseguirlo", añadió.

Argentina eliminó a México en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, con un gol de Maxi Rodríguez en el tiempo extra.

Sobre la posibilidad de que se repita esa llave, dijo que "Argentina tiene buenos jugadores, pero no los vamos a cargar, ni les debemos nada. Es un gran equipo y les tenemos que jugar de tú a tú. Sabemos de las individualidades que tienen, pero no les tenemos miedo".

El jugador de 37 años se convirtió en el primer mexicano en anotar en tres mundiales diferentes. Además, junto con Rafael Márquez, están a un partido de igualar el récord de 11 encuentros en copas del mundo que en México lo ostenta Antonio Carbajal.



"A mi ni me interesan las estadísticas, a mí lo que me interesa es hacer un gran Mundial, eso es lo más importante", sostuvo Blanco.

Blanco es uno de los jugadores más veteranos inscritos en la competencia. En contraste, la mayoría de sus compañeros en el Tri vienen de ganar el campeonato sub17 en Perú en 2005. "Son muy rápidos y uno recuerda cuando tenía esa edad pero ahora lo más importante es guiarlos", agregó el delantero.

"Este es mi último Mundial y por eso platico mucho con ellos (sus compañeros) para que aprovechen este gran Mundial, es una buena oportunidad para ellos", expresó.

Cuauhtémoc también tuvo tiempo para mostrar su habitual sarcasmo al ser cuestionado sobre su futuro: "Estamos pensando, tanto Osorio como el Conejo (Oscar Pérez) y el Guille (Franco), en comprar un equipo para contratarnos nosotros mismos".







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles