Weekly News

La vida de Monsiváis en sus frases célebres

20 de junio de 2010.

El escritor Carlos Monsiváis Aceves nación el 4 de mayo de 1938, en la Ciudad de México. Su niñez la pasó en el barrio de la Merced; muy joven se mudó a la Portales, donde siempre vivió, publica el diario eltelegrafo.com.ec

A los 25 años de edad, en 1954, vio a Frida Kahlo en una silla de ruedas empujada por Diego Rivera en una manifestación en contra del derrocamiento de Jacobo Arbenz en Guatemala, a partir de ello se reafirmó su compromiso social, indica el sitio especializado en literatura lecturalia.com

Un año más tarde, ingresó a la Escuela Nacional de Economía y más tarde a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para 1956 comenzó su carrera periodística, como secretario de redacción de la revista "Medio Siglo", al lado de Carlos Fuentes.

En 1966, le presentó al mundo literario la publicación de su Autobiografía, en la que escribió "acepté esta suerte de autobiografía con el mezquino fin de hacerme ver como una mezcla de Albert Camus y Ringo Starr", recuerda elmundo.es

A esta declaración le seguirían muchas más que hoy presentamos a manera de homenaje. ¿Recuerdas otras frases conocidas del ensayista, periodista y cronista: Carlos Monsiváis?

1. "Soy un gato sin gracia y sin siete vidas..."

2. No puedo hacer un resumen de mi vida, porque está conformada por varias épocas y circunstancias, libros, amistades y pleitos, y eso, sólo admite resúmenes parciales".

3. Muchos dicen que han cumplido con su deber, y a mí, me da mucho gusto no haber cumplido ni con la mínima parte de él, para desgracia o fortuna de esta patria".

4. "No a decir la verdad, porque ese es un terreno al que pocos tienen acceso. No, mentir, es a lo más que uno aspira. Si me pronuncio ante un tema, no creo estar diciendo la verdad, sino no estar mintiendo, de acuerdo con lo que yo conozco".

Otra faceta que distinguió al escritor fue la de coleccionista de arte, labor que realizó durante 40 años. Este trabajo se puede apreciar en el Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles