Weekly News

¡Feliz Día del Padre!

20 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Durante este 20 de junio millones de personas estarán festejando a todos aquellos hombres que afortunadamente son padres de familia ya que este día esta conmemorado para ellos.

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia.

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos, Canadá y Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.

En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero.

En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

En México, la iniciativa de festejar el Día del Padre fue hecha por la Lagunera Carmelita Tostado para así recordar a su esposo y padre de sus hijos.

Por lo tanto El día del padre es un momento idóneo para agradecer a tu padre todo lo que ha hecho por ti, o para recordarle lo importante que es para ti.

Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. ¡Feliz día del padre!





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles