Weekly News

Lluvias dejan dos muertos en El Salvador

21 de junio de 2010.

Las fuertes lluvias han cobrado la vida de al menos dos salvadoreños este fin de semana, y unas 70 personas tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones y derrumbes registrados en varios puntos del país, informó hoy Protección Civil.

El informe de Protección Civil identificó a la primera víctima como Félix Monge Pérez, de 59 años de edad, quien conducía un automóvil y fue arrastrado por la crecida del río Las Conchas en San Jacinto, al sur de esta capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en tanto que el otro fallecido es Mario David Morales, de 34 años de edad, quien también manejaba su vehículo y una correntada lo llevó hasta un precipicio en la colonia Escalón, al nororiente de San Salvador.

Según el reporte, son 50 las personas desalojadas de la comunidad La Fortuna, en San Luis Talpa, luego del desborde del río Ecomuca, en el sureño departamento de La Paz, a unos 45 kilómetros de la capital.

Otras 18 personas fueron desalojadas de dos comunidades del central departamento de San Vicente, luego del desborde de dos quebradas.

Protección Civil reporta además postes caídos y daños en la infraestructura vial, al menos una vivienda a punto de colapsar, un puente derrumbado, entre otros.

Las medidas de defensa se han extremado en la comunidad Las Cañas, en Ilopango, al este de la capital, declarada área de peligro, ya que las lluvias volvieron a provocar al menos cuatro derrumbes en la zona la noche del viernes y sábado.

Las autoridades desalojaron a varias familias que son atendidas por Protección Civil, aunque algunas no podrán volver a sus viviendas por el peligro que representan.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) espera más lluvias para este domingo, sobre todo en horas de la noche.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles