Weekly News

Anuncia Duarte proyecto de dos presas en Guazapares.

21 de junio de 2010.

TEMORIS, Chih. 20 de junio.- Miles de temorenses y habitantes de comunidades del municipio de Guazapares, como Basonayvo, Monterde, Tepochique, Basoriachi, Hormigueros, Santa Matilde, La Estación, Guazapares, San José, Los Llanos, Ocovíachi y Algarrobal, expresaron su apoyo al candidato del PRI al gobierno del Estado, César Duarte Jáquez durante la visita que hizo a la cabecera municipal.

El apoyo de las comunidades indígenas a César Duarte se hizo patente en el festivo evento realizado a la sombra de una extensa nogalera y a un costado de un criadero de venados, en donde mestizos y tarahumaras dieron la bienvenida al abanderado tricolor y escucharon sus propuestas.

“En este histórico y valiente municipio de Guazapares, en donde siguen esperando la justicia, la infraestructura y las oportunidades, les digo que ahora es cuando para Témoris y Guazapares, vamos a ponerlos de pie. Es un gran compromiso responderle a la región rural de Chihuahua. Las mujeres y hombres de Guazapares tienen la esperanza de tener un mejor futuro y a eso venimos, a plantear el compromiso con un ansia de justicia ante el abandono y el olvido”, dijo.

El rezago, agregó, ha impedido el desarrollo y vemos a los hijos irse por falta de empleo, escuela y oportunidades. A eso voy al gobierno de Chihuahua, a replantear el gobierno del estado. Ustedes, recordó, me dieron el voto como diputado federal y cuando concluí pudimos ver cristalizar las gestiones carreteras, como la San Rafael-Bauichivo y que ahora concretaremos hasta Témoris y Chínipas.

“Le apuesto al futuro de este municipio, hace muchos años en Chihuahua se le apostó al desarrollo industrial y se desarrolló en las dos grandes ciudades de Chihuahua y Juárez. También Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Ojinaga han sido parte de este desarrollo, pero ahora corresponde apostarle al campo con una visión completa e integral que nos permita mejorar las condiciones de vida a los habitantes de la sierra, del medio rural chihuahuense.

En el tema de infraestructura, César Duarte anunció 15 presas en el estado que permitirán traer desarrollo y elevar la producción, aprovechar el agua de Chihuahua.”Sin el agua de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Sonora no producirían lo que producen. Replantearemos la política agropecuaria”, expresó.

En ese sentido, anunció que se llevarán a cabo los estudios de factibilidad para la construcción de dos presas en el municipio de Guazapares, una en el Cerro de la Tableta y otra en los llanos de Uruapan, lo que beneficiaría a todas las comunidades y a la producción de forrajes y pasturas.

Pondremos en marcha, añadió, un mecanismo de desarrollo ganadero de especies menores. Organizaremos a los campesinos en núcleos productivos. Construiremos infraestructura y apalancaremos las producciones de cerdos, cabras y borregos, así como el ganado de rodeo.

Asimismo, en el rubro de seguridad, Duarte Jáquez señaló que su gobierno pondrá orden en Chihuahua y recuperará la tranquilidad para sus habitantes. “No se vale que el patrimonio esté en riesgo, ni su integridad. Vamos a endurecer las penas y transformar las instituciones. No vamos a permitir que los zánganos vivan de la gente de trabajo, vamos a meterlos a la cárcel”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles