Weekly News

Bolsas de Asia suben impulsadas por China

21 de junio de 2010.

Las bolsas de Asia cerraron al alza el lunes animadas por el anuncio de China de que pondría fin a la paridad fija entre el yuan y el dólar que mantuvo durante dos años, al tiempo que la moneda china aumentaba de valor en el mercado cambiario.

Al mediodía, la moneda china ganaba terreno frente al dólar y se cotizaba en 6 yuanes por divisa estadounidense, tras haber cerrado a 6 yuanes el viernes.

La confianza de los inversionistas bursátiles se vio impulsada por el anuncio del sábado de Beijing de que el yuan adoptaría un tipo de cambio distinto frente a diversas monedas y su valor ya no estaría determinado sólo por su paridad respecto del dólar, dijeron analistas.

'Los participantes del mercado accionario consideraron el anuncio una señal de la confianza que las autoridades de China tienen en el crecimiento económico de ese país', dijo Kazuhiro Takahashi, estratega accionario en la firma Daiwa SMBC Securities.

El índice de referencia bursátil de Japón, el Nikkei de 225 acciones, ganó 242.99 puntos (2.4%) y se ubicó en 10 mil 238.01 unidades, en su cierre más alto en un mes.

El índice Kospi de Corea del Sur avanzó 1.6% y cerró en mil 739.68 puntos, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia trepó 1.3% y se ubicó en cuatro mil 612.60 unidades.

El índice Hang Seng de Hong Kong aumentó 3.1% y terminó en 20 mil 905.91 unidades, mientras que el Indice Compuesto de Shanghai en China avanzó 2.8% y cerró en dos mil 583.91 puntos. Los indices de referencia de las bolsas de Singapur y Taiwán también cerraron con ganancias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles