Weekly News

Apabulla Portugal a Corea del Norte; 7-0

21 de junio de 2010.

La selección portuguesa de futbol afronta el partido ante Corea del Norte con la obligación de ganar, y si puede por más de un gol, a un equipo que sorprendió por su solidez defensiva ante Brasil, al que hizo sufrir.

Portugal lleva desde noviembre de 2008 sin perder (11 victorias y 5 empates) y está imbatida en los últimos seis partidos oficiales, pero su problema está en el área de creación ya que no es capaz de surtir de buenos balones a Cristiano Ronaldo o Liedson.

Buen ejemplo de estos problemas es que la estrella lusa lleva 16 meses sin marcar con el equipo nacional, mientras que con sus clubes no ha dejado de anotar tantos en todas las competiciones.

Portugal espera que se repita la victoria en el único antecedente entre estas dos selecciones, que se remonta a los octavos de final del Mundial de Inglaterra en 1966 y que pasó a la historia por la gesta de la "Pantera Negra" Eusebio.

En el minuto 23 Corea del Norte ganaba por 0-3, pero cuatro goles de Eusebio y uno de José Augusto dieron la vuelta al marcador y Portugal logró el pase a las semifinales.

Y es que nadie piensa en una derrota ante una Corea que apenas sale al contraataque y lo hace con pocos efectivos. Uno de ellos es Jong Tae Se, que se deja caer a la banda izquierda para aprovechar los espacios entre centrales y lateral e intentar crear peligro desde esa zona.

Alineaciones:

Portugal: Eduardo; Alves, Carvalho, Coenträo, Miguel; Mendes, Meireles, Tiago, Simäo; Almeida, Ronaldo.

Corea del Norte: Myong-Guk; Jun-Il, Kwang-Chon, Chol-Jin, Yun-Nam, Jong-Hyok; Yong-Hak, Nam-Chol, IN-Guk; Yong-Jo, Tae-Se.

Árbitro: Pablo Pozo

Estadio: Green Point

Lo más destacado:

Minuto 1: Arrancan las acciones en Green Point Stadium, la selección de Portugal mueve el balón.

Minuto 3: Cristiano Ronaldo le pega a la portería y con complicaciones el arquero se queda con el esférico.

Minuto 6: Mala salida en tiro de esquina de Myong-Guk y Carvalho estrella el balón en el travesaño.

Minuto 10: Jong-Hyok le pega como viene y el balón pasa cerca de la portería de Eduardo.

Minuto 14: Tae-Se es mandado con un balón a profundidad pero se le va de largo ante la salida de Eduardo.

Minuto 17: Yong-Jo saca tiro potente cruzado, Eduardo se lanza y el rebote le queda a Tae-Se, quien vuela su remate de cabeza.

Minuto 20: Yong-Hak aprovecha las condiciones del campo y saca un tiro raso, el balón se va por un costado de la portería lusa.

Minuto 24: El equipo norcoreano no cede ningún espacio y los tiros a puerta siguen.

Minuto 27: GOOOL DE PORTUGAL!!! Pedro Mendes filtra perfectamente Raul Meireles, que, ante la salida de Myong-Guk, la cruza y pone adelante a Portugal.

Minuto 32: TARJETA AMARILLA!!! Chol-Jin es pintado de amarillo. Minuto 34: Meireles recibe el balón tras error de la zaga norcoreana dentro del área, pero su tiro se va desviado.

Minuto 37: TARJETA AMARILLA!!! Pedro Mendes se barre fuertemente en los linderos del área y Pablo Pozo le saca la tarjeta amarilla.

Minuto 42: Meireles desborda por el sector de la izquierda y manda diagonal hacia atrás, Almeida la trata de jalar pero el balón se va de largo.

Minuto 45: Se agregarán dos minutos.

Minuto 45+2: Se acaba la primera mitad en la ciudad de Johannesburgo, Portugal le gana 1-0 a Corea del Norte con gol de Raul Meireles.

Minuto 46: Pablo Pozo silba para que comience la parte complementaria en Green Point.

Minuto 47: TARJETA AMARILLA!!! Jo-Hong es pintado de Amarillo.

Minuto 50: Gran desborde de Centräo que manda centro buscando a Almeida dentro del área, pero le pega chorreado y se va por la línea de fondo.

Minuto 52: GOOOL DE PORTUGAL!!! Gran triangulación entre Almeida, Meireles y Simäo, donde el jugador del Atlético de Madrid cruza y vence al portero.

Minuto 53: GOOOL DE PORTUGAL!!! Buen centro de Coëntrao que encontró solo a Almeida, que remata de cabeza y vence al arquero Myong-Guk.

Minuto 58: Cambio de Corea del Norte; sale Guk-Mun, entra Jun-Kim.

Minuto 58: Cambio de Corea del Norte; sale Chol-Pak, entra Il-Kim.

Minuto 59: GOOOL DE PORTUGAL!!! Tiago cruza al poste izquierdo tras una buena diagonal retrasada de Cristiano Ronaldo, Portugal gana 4-0.

Minuto 62: UYYY!!! Portugal cerca de anotar el quinto gol, Raul Meireles dejó escapar una gran oportunidad frente al arco norcoreano.

Minuto 67: Cristiano Ronaldo vuelve a filtrar a Coentrao, que cruza demasiado su tiro y se va por un costado de la portería.

Minuto 69: TARJETA AMARILLA!!! Hugo Almeida es pintado de amarilla por falta fuerte.

Minuto 70: Cambio de Portugal; sale Meirele, entra Veloso.

Minuto 71: UYYY!!! Cristiano Ronaldo saca disparo potente al segundo poste, pero se estrella en el larguero.

Minuto 73: Cambio de Portugal; sale Simäo, entra Duda.

Minuto 74: Cambio de Corea del Norte; sale Jong-Hyok, entra Song-Chol.

Minuto 77: Cambio de Portugal; sale Almeida, entra Liedson.

Minuto 80: GOOOL DE PORTUGAL!!! Liedson aprovecha el error de la defensa norcoreana en el área chica y vence al arquero.

Minuto 87: GOOOL DE PORTUGAL!!! Cristiano Ronaldo aprovecha otro error de la defense, se quita al portero y mete el sexto gol de Portugal.

Minuto 89: GOOOL DE PORTUGAL!!! Tiago incrementa el marcador en Green Point.

Minuto 90: El chileno Pablo Puzo no agrega nada al partido y la selección de Portugal apabulla a Corea del Norte 7-0.

Gracias por seguir el minuto a minuto en laaficion.com .

Te esperamos al siguiente partido entre las selecciones de Suiza vs Chile en punto de las 09:00 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles