Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

21 de junio de 2010.

* PREPARAN YA LOS CIERRES DE CAMPAÑAS EN JUÁREZ, DUARTE Y BORRUEL; DARÁN SU ÚLTIMA MUESTRA DE MÚSCULO POLÍTICO

* GIRA MARATÓNICA DE LA SEÑORA PAREDES POR EL INTERIOR DEL ESTADO; AFINAN DETALLES PARA LA ELECCIÓN

* DESPIDEN AL ALCALDE DE GUADALUPE BAJO UN FUERTE OPERATIVO POLICIACO

CIERRES.- A escasas dos semanas de que concluyan las campañas políticas, los candidatos a la gubernatura por el estado de Chihuahua, ya están alistando sus cierres de campaña, y tal como se inicio en esta frontera de la misma manera de concluirá aquí.

El candidato César Duarte tiene ya agendado su cierre para el domingo 27 de junio, en un evento masivo donde se busca concentrar a todos los sectores del Priismo donde obviamente estarán presentes todos los candidatos a ocupar un cargo de elección popular, encabezados por su dirigente nacional.

Duarte tiene previsto realizar cierres regionales, por lo que éste sería considerado el cierre del norte del estado, pero con la intención de tener mayor presencia de juarenses, municipios cercanos del Valle de Juárez y del noroeste.

En lo que respecta a Carlos Borruel, su cierre lo realizará un día antes el sábado 26 de junio, con la misma intención de Duarte, un evento masivo donde se buscan concentrar la mayor fuerza panista, pero no solo de Juárez sino del resto del estado, evento similar al del inicio de campaña.

Con la diferencia que Borruel contará con el apoyo de su dirigente nacional el polémico César Nava, quien traerá consigo a todos los gobernadores emanados de su partido, para dar un espaldarazo final a Carlos Borruel, y a figurones de talla nacional, desde diputados, senadores y grillos de gran peso y arrastre entre el panismo chihuahuense, entre ellos el senador Gustavo Madero.

Así que esperemos estos últimos días de las campañas aquí en Ciudad Juárez, que se esperan de los más candentes en esta semana que recién inicia; por el momento César Duarte regresó hoy a Juárez a tener una agenda de trabajo fuerte y regresará el fin de semana de nueva cuenta.

ENCAMPAÑADA.- Quien ha dado muestra de chamba y apoyo a sus candidatos es sin duda la presidenta del PRI nacional Beatriz Paredes, quien el fin de semana pasado, estuvo en una gira maratónica por el interior del estado, en municipios de la Sierra y Delicias donde los eventos estuvieron con gran presencia de militantes y simpatizantes con la causa tricolor y su candidato César Duarte.

La gira inicio en la capital del estado, donde abordaron varias avionetas para trasladarse a las tierras de Duarte, allá en Balleza donde se hizo un cierre multitudinario, el cual fue considerado un éxito por la dirigencia nacional del PRI.

Luego volaron a las tierras del gober, Delicias, en donde se hizo una reunión de evaluación de la campaña en general, en donde salió el tema de la seguridad para el proceso electoral, por qué según nos informan esa es una de las preocupaciones más fuertes de doña Beatriz Paredes, y ante la inminente presencia de las Fuerzas Federales, en las calles de Ciudad Juárez, donde pudiera ser causa para obtener una votación baja.

Al término de esa reunión de evaluación y de acercamiento con la estructura partidista, se traslado de nuevo a la capital del estado para abordar un avión hacía el D.F, que dicen fue una jornada maratónica pero de buenos resultados.

Así que la maquinaria priísta parece que ya se arranco y estas dos semanas serán decisivas para ver su funcionamiento y si le llega a faltar aceitito pues se harán los últimos afines de tuercas para que todo salga como quieren la dirigencia nacional, con un triunfo en el ambicionado bastión del panismo, el estado de Chihuahua.

FUNERAL.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ayer se celebraron las honras fúnebres del alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, ejecutado la tarde del sábado, afuera de su casa en Ciudad Juárez, a donde se había refugiado por una serie de amenazas recibidas en su contra por parte de integrantes al servicio del crimen organizado, allá en El Valle de Juárez.

El operativo policíaco estuvo al frente de la PF, con cinco unidades tipo pick up con elementos fuertemente armados y un camión blindado quienes resguardaban al menos cinco cuadras a la redonda donde tenía su domicilio en Guadalupe Distrito Bravos.

Los elementos federales solo se mantuvieron a la expectativa para evitar lo que ha pasado en otros velorios, hasta donde llegan los comando armados para asesinar a familiares que están en el duelo y el dolor de haber perdido un pariente cuando ahí mismo vuelven a enlutar más a la familia con el asesinato de uno más o incluso hasta varios, se ha dado el caso en esta frontera.

La misa de cuerpo presente será el día de hoy lunes al medio día en la iglesia parroquial de aquel poblado vallejuarense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles