Weekly News

Confirman 17 muertos en dos ataques a autobuses en El Salvador

21 de junio de 2010.

Las autoridades de El Salvador confirmaron hoy 17 muertos, 14 de ellos incinerados, en dos ataques de delincuentes contra unidades del transporte colectivo ocurridos en la noche del domingo en el norte de la capital del país que dejaron, además, al menos quince heridos.

Una fuente de la Fiscalía General confirmó a Efe que 14 cuerpos calcinados fueron recuperados esta madrugada de un autobús al que desconocidos prendieron fuego en el municipio de Mejicanos, en el norte de la capital salvadoreña.

"Están muy quemados y no se puede verificar a simple vista si fallecieron por las quemaduras o si les había disparado antes", indicó con relación a las víctimas en el autobús quemado.

Los cuerpos de las 14 personas, entre los que se encuentra el de una recién nacida, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde iniciaron las acciones de reconocimiento y familiares de las víctimas están desde esta mañana a la espera de información.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron un ataque perpetrado por desconocidos contra otro vehículo de transporte colectivo en una zona del noroeste de San Salvador, en las cercanías de Mejicanos, con un saldo de dos niños y un hombre asesinados a tiros.

La fuente de la Fiscalía indicó que en ambos hechos al menos 15 personas más resultaron lesionadas.

Una de las familiares, que prefirió no revelar su identidad, indicó a Efe que esperan recibir datos de las víctimas en el transcurso del día, ya que el estado de los cuerpos ha complicado las tareas de reconocimiento.

Una fuente de la PNC detalló que los responsables de la Policía están reunidos de emergencia desde esta mañana y que existe un número indeterminado de capturados que prevén presentar públicamente durante este lunes.

"Es un hecho que ya cae en el terrorismo", dijo a la prensa anoche en el lugar donde fue incendiado el vehículo el jefe de la PNC, Carlos Ascencio.

Mientras que el ministro salvadoreño de Seguridad, Manuel Melgar, prometió que el hecho "no quedará en la impunidad" y trasladó las condolencias de parte del Gobierno a las familias de las víctimas.

Esta es la primera vez que en el país, donde la violencia deja un promedio de 11 a 13 asesinados por día, delincuentes queman un autobús con sus pasajeros adentro.

Desde hace unos años el sector del transporte es víctima de asesinatos de trabajadores o quema de unidades supuestamente por el no pago de extorsiones a grupos de delincuentes, principalmente pandilleros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles