Weekly News

Detienen a dos jóvenes integrantes de la banda delictiva “El Chombie”

21 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer información acerca de la captura de dos integrantes de la banda de “El Chombie”, los cuales se dedicaban asaltar mujeres y despojarlas de sus pertencias y automóvil, para después llevarselas a un lugar lejano y realizarles actos sexuales.

Los detenidos corresponden al nombre de Miriam Gómez Yáñez de 29 años de edad, también se logró la captura de Martín Rogelio Martínez Carbajal, quien es miembro también de esta banda de menores dedicados al robo de autos y violación de mujeres en la ciudad de Chihuahua.

Mientras que el líder de estos jóvenes fue identificado como de Víctor Román Jurado que cuenta con una edad aproximada a los 24 años.

Se notificó por parte de la Procuradora del estado, Patricia González que los miembros de esta banda de delincuentes trabajaban en distintos puntos de la ciudad y interceptaban a las mujeres que iban en automoviles para después despojarlos del mismo y luego someterlas a actos sexuales.

Además se dio a conocer por parte de las autoridades que aún se encuentran tres personas en libertad, los cuales son Jesús Alberto Ávila Mendoza de 14 años de edad, Tomas Alonso Urías Núñez de 18 años e Irving Gerardo Mendoza Rodríguez que tiene una edad de 17 años.

Se exhorto a la comunidad chihuahuense por parte de las autoridades, que en caso de conocer el paradero de los delincuentes den a conocer su paradero, ya que tienen varias ordenes de aprehensión por los delitos de robo y violación.

Asimismo la procuradora del estado, Patricia González señaló que el líder de la banda ha sustraido a dos menores de la ciudad, mientras que la mujer era complice de los delincuentes, los cuales fueron identificados por las víctimas que sufrieron el ataque.

La Procuradora también dijo que se realizaron algunos cateos en viviendas, en los cuales encontraron evidencias y algunas pertenencias de las víctimas, así como partes de autos las cuales fueron robadas por parte de los delincuentes.

Hasta el momento solamente se conocen tres casos de violación por parte de la banda, ya que fueron tres personas las que presentaron formalmente la denuncia ante las autoridades correspondientes que ya investigan el caso y buscan a las otras personas involucradas en el delito.

Se exhorta a las personas que también sufrieron objeto del robo sde vehículo y de violación por parte de la banda de “El Chombie”, que denuncien de manera inmediata y si saben el paradero de los criminales los denuncien para dar con su captura.

Por lo que se le pidió a la comunidad chihuahuense por parte de las autoridades, que en caso de conocer el paradero de los delincuentes den a conocer su paradero, ya que tienen varias ordenes de aprehensión por los delitos de robo y violación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles