Weekly News

Revenderá Infonavit 5 mil casas en Juárez

21 de junio de 2010.

El Infonavit avanza en los procesos para tomar posesión de viviendas abandonadas, invadidas o aquellas donde el acreditado rechaza los programas de cobranza social y se niega a pagar el crédito.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, expuso que al menos en Ciudad Juárez este año esperan recuperar mil de las cinco mil casas identificadas como abandonadas, para volverlas a vender y evitar su mal uso.

'En Ciudad Juárez, con tantas casas abandonadas, tenemos un proceso con la presidencia municipal para hacer adjudicaciones administrativas y evitar que por el abandono se vuelvan centros de vicio, o lugares donde pueda imperar la violencia', dijo.

Entrevistado después de anunciar la incorporación de la figura de mediador privado en el modelo de cobranza del Instituto, informó que la cartera vencida en el Infonavit es de 5.4 por ciento.

Esto significa que 'subió un poco respecto al año pasado', pero el objetivo es que al cierre de año la morosidad se coloque nuevamente debajo de 5.0 por ciento, añadió Borrás Setién.

Los estados con mayor cartera vencida añadió, son Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas, con índices de morosidad de hasta 8.0 por ciento.

La cartera vencida mencionó, se incrementa principalmente por el desempleo y la reducción de los ingresos familiares 'y es allí cuando no pueden pagar el crédito'.

El titular del Infonavit recordó que hay alternativas como condonaciones, reducciones del pago y prórrogas a favor del acreditado, mientras encuentra un nuevo empleo.

Respecto a los créditos a otorgar, recordó que la meta del Infonavit para 2010 es llegar a 475 mil créditos, 'pero como vemos la evolución en este año pensamos que vamos a estar más cerca de los 500 mil'.

Por ahora, 'estamos llegando a los 200 mil créditos y pensamos que vamos a cerrar junio entre 210 mil y 220 mil créditos, que es una cantidad muy importante considerando que siempre el primer semestre es más flojo que el segundo'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles