Weekly News

Máximo comandante de EU en Afganistán se burla de Obama

22 de junio de 2010.

WASHINGTON, 22 de junio.- El general Stanley McChrystal, máximo comandante en Afganistán, regresa a Washington hoy después de que él y sus ayudantes se burlaran de la administración Obama.

En entrevista con la célebre publicación musical Rolling Stone, McChrystal se refirió en términos burlones del vicepresidente Joseph R. Biden, del embajador Karl Eikenberry, de Richard C.

Holbrooke, enviado especial a Afganistán y Pakistán, y de un ministro francés no identificado.

En un comunicado que publica hoy The New York Times, el general se disculpó por sus comentarios. "Extiendo mi más sinceras disculpas por este perfil," dijo.

"Fue un error que refleja mal juicio y nunca debería haber ocurrido. A lo largo de mi carrera, he vivido regido por los principios de honor e integridad profesional. Lo que se refleja en este artículo está muy por debajo de esa norma".

Uno de sus subalternos calificó al al asesor de Seguridad Nacional, James L. Jones, como "un payaso".

El autor del artículo, Michael Hastings, un periodista free-lance, parece haber tenido acceso al círculo íntimo de McChrystal, cuyas palabras parecen haber sido pronunciadas en momentos de descuido, en lugares como bares y restaurantes, donde el general y sus asesores se reunieron para relajarse.

McChrystal fue elegido para hacerse cargo de una de las principales escaladas de tropas estadunidenses y material, con la esperanza de revertir el deterioro de la situación allá, donde Estados Unidos podría perder el apoyo de grandes aliados como Canadá.

En el artículo McChrystal dice estar "muy decepcionado" por una reunión con el presidente Obama, al que encontró "incómodo e intimidado" sobre la situación en Medio Oriente.

"Tengo un enorme respeto y admiración por el presidente Obama y su equipo de seguridad nacional, y para los líderes civiles y las tropas en esta guerra. Mis compañeros y yo seguimos comprometidos a asegurar su éxito resultado".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles