Weekly News

Nos faltó intensidad: Javier Aguirre

22 de junio de 2010.

La calificación de México a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 con la derrota ante Uruguay por 1-0 no dejó muy contento al estratega azteca, Javier Aguirre.

En entrevista con Televisa Deportes al final del cotejo, el entrenador nacional resaltó que le faltó intensidad a su equipo para derrotar a unos charrúas que se plantaron bien en el campo.

"No estábamos contentos en como ganábamos la pelota, ni en los mano a mano y supimos que teníamos que cambiar la manera, no dimos bien y estábamos dormidos, pero no estábamos al nivel de intensidad y pues pudimos empatar pero queríamos ganar", dijo Aguirre.

Ante la falta de aproximaciones al marco de Uruguay, el ‘Vasco' aseguró que faltó encarar más y desbordar por las bandas, aunque dijo estar inquieto por la falta de regularidad en los 90 minutos, característica que no ha logrado solventar el Tri.

"Estoy inquieto, me deja que no rendimos los 90 minutos, no entramos con la misma intensidad y a estas circunstancias no podemos hacer esto, vino el error y el gol psicológico y pues ya no pudimos descifrar y no encontramos espacios", manifestó.

Aguirre reconoció que el momento futbolístico fue completamente del equipo sudamericano y reconoció que sus jugadores salieron presionados.

"Entró el equipo un poco tenso, no se por qué, no queríamos empatar, el gol entró y pues el quipo no estaba del todo suelto, a comparación del equipo uruguayo y pues ni hablar que es un justo vencedor y contra Argentina hay que cambiar", opinó.

Ya para el próximo juego en octavos de final ante Argentina, el entrenador nacional aseguró que se debe cambiar de manera inmediata, pero cuidando muchos aspectos que poseen los argentinos.

"Argentina no es sólo Messi, y pues hace cuatro años era otro y esperamos, como la lógica parece imponerse, que sean nuestro rivales; y sí será un partido muy disputado, fingen bien las faltas, te canchean, será intenso y sin duda debemos cambiar", comentó.

Finalmente, el técnico mexicano se comprometió con la afición a buscar el quinto partido, meta que se tiene desde el inicio del ciclo del ‘Vasco’.

“Por supuesto que la afición es inmejorable, todo el partido animando, los ves haciendo al ola, con sus playeras verdes y pues debemos agradecerle y pasar la siguiente ronda (cuartos de final) por ellos”, concluyó Aguirre.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles