Weekly News

Oscar Rojas primer futbolista costarricense en militar con el CF Indios

23 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Los sueños han comenzado a renacer para el aficionado del CF Indios ya que tendrán un nuevo reto será en la Liga de Ascenso en el Torneo Centenario 2010, en el que se buscan adoptar nuevos ídolos y uno que se podía sumar sería el recién refuerzo aborigen Oscar Emilio Rojas que llega procedente de los Venados de Mérida.

La carrera profesional del costarricense Oscar Rojas ha sido ascendente pero también ha contado con altibajos llego al balompié mexicano en el año 2000 para enfundarse con la camiseta de los Reboceros de la Piedad, en la primera división nacional llego procedente del AD Carmelita de Costa Rica.

Rojas Ruiz cuenta con 31 años de edad y ha defendido las camisetas de La Piedad, Tigres Mochis, Irapuato, Dorados, Veracruz, Jaguares, Monarcas Morelia y Mérida , es el largo recorrido que ha vivido el jugador “ tico en total ha marcado 45 dianas en el balompié mexicano.

Oscar será el primer jugador nacido en Costa Rica que defendienda la camiseta del CF Indios, ya que su historia deportiva se narra que ha contado con la incursión de futbolistas argentinos, brasileños, chilenos , uruguayos, cameruneses y hondureños.

En la desaparecida primera división “A” hoy Liga de Ascenso el CF Indios conto en sus filas con jugadores argentinos como lo fueron Darío “Búfalo” Gigena, Nicolás Saucedo, Esteban González, y Carlos Casartelli mientras que en la primera división aparecieron en el telón Carlos Ezequiel “lechuga “ Maggiolo y Javier Hernán Malagueño.

La institución aborigen llego a la primera división “A” en el año 2005 en esa ocasión aparecía como delantero el chileno Julio Brian Gutiérrez González, que llegaba al CF Indios procedente del cuadro Grosseto de Italia que militaban actualmente en la Serie B mientras que el jugador “ andino “ milita para en el cuadro de Santa Fe en Colombia.

Indios solo tuvo un jugador camerunés en la primera división nacional , fue el caso de Alain N'kong, además de contar con un hondureño es el caso de Emil “ Cabezón “ Martínez que seguirá militando con el elenco aborigen dentro de la Liga de Ascenso en el Torneo Centenario 2010.

De los futbolistas uruguayos que sellaron su talento con el cuadro fronterizo en la primera división nacional, fueron Mario Álvarez y Juan Ramón Curbelo este último continuara con la “ NACION TARAHUAMARA “.

De los brasileños no hay gratos recuerdos de ellos ya que no pesaron como referente es el caso de Eliomar Marcón que solo pudo militar con el CF Indios en la primera división “ A” los que si jugaron en el máximo circuito fueron Washington Luigi García y Rodrigo Fernandes Alflen "Rodrigao"., que solo pudo mojar una anotación fue ante San Luis en el torneo Apertura 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles